En tanto y en cuanto hasta hoy es presidente del Concejo Deliberante de El Galpón, Federico Sacca, el intendente electo, tiene un conocimiento más o menos acabado de la realidad de su pueblo.
En una entrevista exclusiva con El Tribuno. reconoció: "Nunca me pude reunir con el intendente Romero para hablar de la transición. Fui a verlo un par de veces y me cansé de hacer amansadora".
De todas formas, reconoció que sabe que tomará el mando de la comuna de forma real el 9 del corriente, último día en que Romero dijo que trabajará, pero que la ceremonia oficial y el juramento de los nuevos ediles se hará recién el 11.
Sacca reconoció también que gracias a las carpetas con que cuenta de la gestión del Concejo actual sabe cuáles son los puntos flojos de la Municipalidad galponense y cuáles son los principales puntos de acción de ahora en más.
"Hasta la fecha no se han pagado los sueldos. Sabemos que la Provincia nos aportará los recursos necesarios para pagos extraordinarios de fin de año y aguinaldos", confió.
Mirando hacia adelante, puso como objetivo capacitar al personal de la comuna, reorganizar en cuatro o cinco secretarías el Ejecutivo comunal y delegar responsabilidad en las direcciones.
Por último, Sacca anunció que se pondrá a trabajar fuerte para lograr la renovación total del parque automotor porque sabe que "así como están las vehículos no aguantan otra gestión".
Las secuelas del terremoto aún se ven
En El Galpón se ven en muchas cuadras todavía las secuelas del sismo que tuvo epicentro en esta localidad del sur provincial y que se cobró la vida de una mujer hace poco más de un mes.
A pesar de eso, el intendente electo admitió que los servicios funcionan bien.
Respecto de las viviendas que anunció el IPV dijo que "están todas en marcha. Y a los propietarios que no tenían la titularidad de sus catastro se hizo lo posible por incorporarlos legalmente, para darles una solución".
Y respecto del nuevo Concejo Deliberante detalló: "Tendremos tres ediles y la oposición dos. Y vamos a ceder la presidencia para tener más fuerza abajo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia