La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Oajnu) Salta convoca a los estudiantes de los últimos tres años del secundario a sumarse al simulacro de asamblea internacional que se realizará del 13 al 15 de octubre en el Centro de Convenciones.
Sofía Gutiérrez, secretaria de promoción, informó que los que quieran participar deben comunicarse al mail modelo .salta@oajnu.org.
"Trabajamos en conjunto con los colegios y docentes. Brindamos capacitaciones para que se preparen con vistas a las jornadas de octubre. El propósito es que estén preparados para desenvolverse correctamente en temáticas específicas como liderazgo, oratoria, trabajo en equipo y negociación, entre otras", explicó Sofía, para agregar luego que "en realidad, son herramientas que les van a ser útiles para desenvolverse en la vida y tener una participación más activa, que es el objetivo de la organización".
Este proyecto es el más grande que llevan a cabo la Oajnu y reúne a más de 1.100 jóvenes de entre 15 y 18 años, tanto de la capital, del interior de la provincia, como de Jujuy, Corrientes y Bolivia.
El proyecto consiste en un juego de roles, en el que los jóvenes asumirán el papel de diplomáticos de los distintos estados miembros de las Naciones Unidas y debatirán durante tres días las diferentes problemáticas internacionales de actualidad, defendiendo siempre la postura real del país asignado para representar. Desde mayo, los alumnos comenzarán a capacitarse internamente con voluntarios de la organización sobre diferentes tópicos.
Habrá dos formaciones generales, que reúnen a todos los participantes. La primera será el 15 de junio en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta.
Por otro lado, desde hace ya dos años, se implementó una nueva instancia, denominada En Primera Persona. Esta tiene el objetivo de que los participantes dejen de representar a delegados y cuenten sus experiencias como ciudadanos salteños, opinen y debatan sobre distintas problemáticas locales para que finalmente, un grupo de esos chicos redacte un acta de compromiso en la que se postulen soluciones.
Para seguir el día a día de la organización se puede buscar en Facebook Oajnu Salta y en Twitter e Instagram @oajnusalta. Para más información sobre la organización se puede escribir a info.salta@oaj nu.org o llamar al 154188970.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora