Embed
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , indicó que volverá a la Argentina, luego de la visita oficial que finaliza mañana, destacó las similitudes entre EEUU y la Argentina, y brindó por el "gran pueblo Argentino", haciendo al Himno Nacional.
"Gracias por una bienvenida tan cálida. Les prometo que regresaremos, porque este país es extraordinario", dijo Obama durante una cena homenaje organizada en el Centro Cultural Kirchner, que decoró su cúpula con los colores de la bandera estadounidense.
"Vemos que usted desea comprometer a la Argentina a entrar a la comunidad global, para establecer el liderazgo histórico de su país a lo largo de los años. Esto es bueno para la región", le indicó Obama al presidente Mauricio Macri.
Luego, el mandatario de EE.UU. hizo un repaso de su agenda durante el día de hoy: "Me conmovió la visita a la Catedral de Buenos Aires; me inspiraron los jóvenes que conocí, por su talento y su optimismo; entiendo también que la reunión comercial entre nuestras delegaciones fue fructífera para ambos países; y nuestras primeras damas se llevaron la palmada como siempre".
"El pueblo norteamericano y su país tienen muchas cosas en común. Compartimos los valores de la libertad, la igualdad de oportunidades, la defensa del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos", dijo.
"Tenemos el mismo espíritu de los pioneros: ustedes con sus gauchos y nosotros con nuestros cowboys. Y me intriga conocer un país que come más carne roja que EE.UU", agregó en broma.
"Este es un nuevo comienzo en nuestra relación. Quiero proponer un brindis por Mauricio y Juliana (Awada), y por la amistad entre nuestros pueblos. Al gran pueblo argentino, ¡salud!".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora