El presidente Barack Obama denunció ayer, con mucha tristeza por los sucesos que vivió Estado Unidos, la facilidad con la cual se puede adquirir un arma de fuego en el mercado norteamericano.
Las declaraciones de Obama fueron luego de registrarse un nuevo tiroteo en un centro de planificación familiar en Colorado, en el que un atacante mató a tres personas para luego entregarse y quedar bajo custodia policial.
"Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas", señaló Obama.
"Ya basta", añadió Obama en un comunicado, precisando que el autor de los disparos utilizó para ello un rifle de asalto de uso militar.
Obama también señaló por primera vez que el hombre arrestado por el tiroteo retuvo a rehenes en el centro de planificación familiar desde donde abrió fuego.
El presidente comentó que un día después del festivo del día de acción de gracias los estadounidenses tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido repentinamente a sus seres queridos por violencia con armas de fuego.
Polémica
En junio pasado, otro tiroteo generó una enorme polémica en los EE:UU. por el uso civil de armas de guerra.
El asesinato de nueve afroamericanos en una iglesia de la comunidad negra de Charleston forzó a los aspirantes a la Casa Blanca a posicionarse sobre el tema tan sensible.
La histórica iglesia metodista Emanuel African American Episcopal reabrió sus puertas en pleno debate sobre el asunto, después de que Dylann Roof, de 21 años, perpetrara en su interior una de las peores matanzas cometidas en un centro religioso del país: asesinó a tiros a nueve feligreses afroamericanos.
"No tiene sentido que no podamos ponernos de acuerdo para mantener las armas fuera del alcance de los maltratadores, de los enfermos mentales o incluso de personas que están en una lista por sospechas de terrorismo", dijo el sábado Hillary Clinton. La demócrata se refería al fracaso del control del uso de armas en la sociedad estadounidense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora