El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió el jueves a una comitiva integrada por 15 embajadores nuevos en ese país, entre ellos el de la Argentina, Martín Lousteau.
Elegido por el mandatario Mauricio Macri, Lousteau encabezó la misión diplomática en esa nación norteamericana, y subió una foto suya con Obama a su cuenta de Twitter, donde escribió tras el encuentro: "Hoy con @BarackObama iniciando una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y Argentina".
Dos veces al año, la Casa Blanca organiza una ceremonia, en este caso en el salón Oval de la Casa de Gobierno y sin atención a la prensa, para recibir a los nuevos embajadores.
Además de Lousteau estuvieron los diplomáticos de Portugal, Bosnia-Herzegovina, Mozambique, Arabia Saudita, Yibuti, San Cristóbal y Nieves, Fiji, Austria, Paraguay, Reino Unido, Armenia, Australia, Nueva Zelanda y Brunei.
"Una charla amena"
El embajador de la Argentina en Washington, Martín Lousteau, calificó como "una charla amena" la primera reunión que mantuvo con el presidente de EE UU, Barack Obama, y aseguró que fue "muy buena" la devolución del mandatario al planteo del Gobierno para mejorar la relación bilateral.
"El presidente Obama fue muy cálido, evidentemente es un presidente y un político muy carismático y en el intercambio uno hace comentarios escritos sobre cuál es la intención de la relación bilateral, la devolución de Obama fue muy buena", destacó el economista.
Lousteau resaltó que durante el encuentro, el mandatario estadounidense "hizo hincapié" en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su vice Joe Biden durante el Foro Económico Mundial, que se desarrolló en Davos, como así también sobre "los pasos que había dado el gobierno argentino en los tiempos recientes tanto en el plano económico como internacional".
Respecto de un posible encuentro entre Macri y Obama, Lousteau indicó que lo primero que hay es una visita del presidente argentino a Estados Unidos "en ocasión de la cumbre de Seguridad Nuclear, a fin de marzo o principio de abril".
Según el embajador, ésta será "una oportunidad donde va a haber muchos jefes de Estado y van a coincidir" Obama y Macri. "Argentina es un país muy relevante en lo que es la seguridad nuclear y tiene una larga trayectoria en el uso pacífico de esa tecnología y eso va a ser reconocido. Después se está trabajando en reuniones algo más profundas", agregó.
El economista comentó que en las reuniones que mantuvo en Estados Unidos "ha llamado la atención" que sea el embajador argentino luego de "haber competido en el distrito del Presidente enfrentándolo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Norberto pereyra
Norberto pereyra · Hace 10 meses

qué más nos depara el destino, después de esta entregada?

Norberto pereyra
Norberto pereyra · Hace 10 meses

hijo de su madre, ya nos fue a entregar a los genocidas yanquis, que nos sacarán hasta las ganas de vivir, atorrantes, cuanto recibirán por esta entregada?

enrique alcala
enrique alcala · Hace 10 meses

Pregunto este fue el mocho de la nieta de la Legran de tiner por un tiempo ?

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

va a entregar ala argentina, para que volvamos alos 90, sin sueños de un pais que puede ser potenciaa tiene todoo pero siempre habra traidoress que no dejaran que la argentina resurja

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 10 meses

ESTE ES UN SINVERGÜENZA DE PRIMERA


Se está leyendo ahora