Después de la sorpresa que dejó al mundo boquiabierto, Barack Obama recibirá al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Según informó la Casa Blanca, el actual y futuro primer mandatario se reunirán hoy en el Salón Oval para tener conversaciones destinadas a asegurar una tranquila transición del poder.
Trump, el polémico candidato republicano que derrotó a Hillary Clinton en las elecciones del martes será recibido por Obama a las 11:00 (hora local). Una vez finalizado el encuentro, harán breves comentarios a la prensa al término de su reunión.
"La transición tiene que ser pacífica", dijo Barack Obama ayer al reconocer públicamente el triunfo del ahora electo presidente y destacó el "orgullo" que siente por la candidata demócrata, Hillary Clinton.
"Espero que él mantenga ese espíritu en esta transición y deseo que así comience la presidencia de él. También le dije a nuestro equipo que mantenga las manos en alto porque todo el trabajo que han hecho día tras día, muchas veces con muchos problemas, en agencias, en áreas oscuras de la política de gobierno, y hacerlo más eficiente. Que sea un tema de servicio para más cantidad de gente", agregó Obama a sus palabras sobre el resultado de las elecciones del martes.
Si bien Hillary Clintón consiguió más votos que Donald Trump, el ganador terminó siendo el republicano. ¿Por qué? Los números no reflejan de manera directa la voluntad de cada votante. ¿Qué significa esto? Que como en el país del norte la votación es indirecta (los ciudadanos votan en sus estados y les dan el poder a los electores para que los representen) no importan cuántos hayan votado.
Donald Trump se mudará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero con su mujer, Melania Trump.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora