El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, rendirá homenaje en Buenos Aires a las víctimas la dictadura en el día en que se cumplirán 40 años del Golpe de Estado de 1976, confirmó esta tarde la Casa Blanca. Obama "honrará la memoria de las víctimas de la guerra sucia, y de aquellos que defendieron los derechos humanos durante ese período", indicó Mark Feierstein, responsable por el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, mediante una conferencia de prensa.
La presencia del presidente estadounidense en la capital argentina para un encuentro con el nuevo mandatario, Mauricio Macri, precisamente en el aniversario del golpe militar de 1976 había creado malestar en diversos sectores políticos.
Sin embargo, Feierstein dijo que Obama "siempre aborda directamente los temas" que son importantes para una saludable relación bilateral, y "además cree que parte del proceso para avanzar una relación es un reconocimiento pleno del pasado".
En Buenos Aires, Obama tendrá un encuentro con Macri en la Casa de Gobierno, y posteriormente realizará una visita a la Catedral Metropolitana antes de un encuentro con jóvenes. En la noche, Obama y su familia compartirán una cena con el presidente argentino.
Al día siguiente, la delegación estadounidense viajará a Bariloche "para una visita a una de las regiones más espectaculares" del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

algun macrista que opine ???? un pais como EEUU que apoyo a las dictaduras de latinoamerica para sus fines , tener a los latinoamericanos como ovejas , y que jamas se desarrollen o crescan como un futura potencia porque es un peligro a su hegemonia, y lo estan viendo en medio oriente, sino sos funcional a elllos te sancionan, te borbadean, ya pasamos por ello, los militaress recuerden y vean la historia para lo mas pendejos


Se está leyendo ahora