Mañana comienza el juicio por el homicidio de Javier Trogliero, tres años después de ese hecho. En esa primera jornada, el Tribunal deberá expedirse sobre el planteo de nulidad que hace diez días presentaron los abogados Francisco Latorre y Gonzalo Guerra, quienes representan a Mario Ariel Del Barco, uno de los imputados.
El planteo cuestiona la participación de médicos legales, funcionarios judiciales y peritos. Además asegura que se efectuó una pericia que "resultó concluyente y determinante en responsabilizar por la muerte al Samec".
Sonia Álvarez, madre de la víctima manifestó a El Tribuno, que "ellos (por los imputados) llamaron al 911 y mintieron diciendo que había una persona herida con vidrio. Entonces el 911, por cuestiones de protocolo no llamó a la ambulancia con alarma roja. La ambulancia demoró una hora y Javier se desangró".
"Hay que ser cararrota para pedir nulidad. Es una chicana más. Son contradictorios porque ellos pidieron la reconstrucción virtual y les han dado lugar, pero ahora piden la anulación. Tienen miedo porque saben que hay pruebas en el expediente que los pueden inculpar. Son manotazos de ahogado", finalizó la madre de la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...