Días atrás, se realizó un encuentro en Misión La Paz, municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, donde participaron representantes de Argentina, Bolivia y Paraguay. Se llevaron a cabo diferentes gestiones para restablecer el cauce original del río Pilcomayo, lo que busca evitar las periódicas inundaciones.
"Prometieron las defensas para Misión La Paz y esperamos que las hagan antes de las crecientes" Amancio Martínez, kilómetro 2, Misión La Paz
En coincidencia con el anuncio del Gobierno, el dirigente y auxiliar bilinge aborigen de Misión La Paz, Amancio Martínez, reclamó en diálogo con El Tribuno, que comiencen las obras de inmediato, antes de la época de lluvias. "El verano pasado el río se llevó el camino y casi llega al pueblo. Se la pasan de reunión en reunión. Ya en julio dijeron que había 22 millones para hacer el anillo protector en Misión La Paz. Ya estamos cerca de las lluvias y no sabemos que pasó con esa plata. Ahora dicen que están entrando las máquinas de Bolivia. Nos prometieron las defensas y esperamos que las hagan antes de la creciente. Estamos muy preocupados", comentó el representante de la comunidad Kilómetro 2.
Amancio, de 52 años, piensa que además de retomar el Pilcomayo su cauce original, son necesarias obras de contención para la población de Misión La Paz, que como se observa en la fotografía aérea de El Tribuno, se encuentra seriamente amenazada por el río.
Bolivia aportará 2 retroexcavadoras anfibias y Paraguay otra. Salta colaborará con el combustible, se informó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia