El jueves pasado la intendente interina, Marcela Agero, recibió en su despacho la visita de funcionarios de Recursos Hídricos de la Provincia y de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad local, Carlos Alberto Coronel.
Fue para realizar un recorrido por los ríos de la zona y constatar la documentación presentada en su oportunidad ante el Gobierno.
Se certificó la firma de convenios para obtener recursos económicos para trabajos de encauzamiento y defensas de los ríos que pertenecen al municipio.
Estos son los ríos Conchas, Metán y Yatasto, siempre con el objetivo de prevenir que las aguas no ingresen a las poblaciones o campos cercanos, teniendo en cuenta la cantidad de lluvias caídas y el pronóstico que anuncia una época estival con más precipitaciones.
Lo que se busca es que las aguas no perjudiquen a vecinos y productores que tienen que soportar la erosión hídrica en sus campos con la consecuente pérdida de superficie cultivable.
Una familia evacuada
Una fuerte tormenta que se produjo el 9 de este mes provocó que las aguas ingresaran en viviendas de vecinos de distintos barrios. Según los registros cayeron más de 100 milímetros. Miembros de la Brigada de Búsqueda y Rescate, bomberos voluntarios y de la Policía de la provincia y personal de Servicios Públicos de la Municipalidad trabajaron durante toda la noche para asistir y proteger a las familias afectadas.
"Eran las cuatro de la mañana cuando los gritos de mi hermana que vive cerca me despertaron. Cuando me bajé de la cama ya estaba toda la casa llena de agua", dijo Mónica Miranda al día siguiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 10 meses

AGAS, . . .¡volvé, te perdonamos!


Se está leyendo ahora