A menos de un año de la inauguración oficial del canal de Los Manzanos, la faraónica construcción que costó más de 75 millones de pesos, ya empezó a mostrar su peor cara. En algunos sectores se puede constatar la construcción defectuosa del canal. Calles sin pavimentar y las que están pavimentadas tienen grietas. Hay denuncias de que el sistema de desage es defectuoso. Estos problemas siguen sin encontrar una solución.
El 4 de diciembre pasado, días antes de terminar su mandato, Miguel Isa inauguró oficialmente el canal de Los Manzanos, una de las obras de desages más importantes de la ciudad. En el acto se había anunciado que habían finalizado con las tareas de pavimentación, repavimentación y mantenimiento de los espacios verdes de la zona cercana al desage.
"Si bien la obra del canal concluyó en agosto de este año, la Municipalidad asumió luego el compromiso de reacondicionar la zona adonde se había trabajado y también mejorar la urbanización de barrio Tres Cerritos", expresaba el parte de prensa difundido, en ese momento, por la Subsecretaría de Prensa municipal.
Pero eso no fue así. Según quejas realizadas por vecinos, que se encuentran ubicados cerca del complejo de Gendarmería Nacional en Chachapoyas, quedaron varias cuadras sin pavimentar, sin cordón cuneta, materiales que se utilizan para la pavimentación tirados y espacios verdes en mal estado. Pero la situación más grave se visibiliza en la intersección de las calles Las Paltas y Los Nogales, donde el asfalto literalmente se hundió.
Hace dos semanas
Un vecino de la zona comentó a El Tribuno que hace un tiempo empezó a ceder el pavimento, lo que provocó un badén de casi 30 metros. "Primero se rompió un caño de Aguas del Norte, tardaron en arreglarlo y el pavimento comenzó a hundirse. Es una vergenza", comentó indignado el vecino. Y continuó: "Vinieron de Aguas del Norte y de la UNSa y explicaron que el suelo no estaba bien compactado". Si uno se acerca al lugar, va a poder constatar que se produjo el agrietamiento y la fractura de al menos ocho placas.
En mayo, en otro tramo del canal también se produjo el hundimiento de algunas placas, por ejemplo en la esquina de Los Canelos y Los Nogales. Esta situación fue alertada por los vecinos y la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana se acercó al lugar. Actualmente esa zona se encuentra en reparación.
Desde hace más de siete meses los vecinos de Tres Cerritos viven una situación insólita. Lo que habitan en la calle Los Pensamientos, esquina Los Alisos tienen asfaltada solamente media calzada. Eso, sin duda, crea una tremenda incomodidad. Manifestando una fuerte indignación, vecinos del barrio se acercaron a dialogar con El Tribuno. "En diciembre vino Isa, a tres cuadras de acá, a inaugurar el canal de Los Manzanos, pero parece que se olvido de esta parte. No finalizaron el asfalto y el cordón cuneta", expresaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 1 mes

Deberían llamarse el Canal de Issa.

Daniel Master
Daniel Master · Hace 1 mes

La obra esta realizada por INCOVI, que hace toda la obra publica mal echa de Urtubey....y Los "dueños" de INCOVI son un ingeniero suspendido de la matricula, y don Arturo Mimesi, que es el Lazaro de nuestro Gober. La Obra se licito por 39 millones, y se termino pagando 295 millones. Tribuno, corroborá la informacion antes de publicar.

Francisco Grande
Francisco Grande · Hace 1 mes

Otra más de la herencia que nos dejó el vice... ¿Quién se hará cargo de los trabajos, cómo la Municipalidad no exigió a la contratista que los inicie de inmediato o es que siguen los mismos que estaban antes?

Se está leyendo ahora