Descentralización de la obra pública para todos y todas. Ese fue el menú de la reunión que tranquilizó la inquietud de los gobernadores luego de unos decretos que beneficiaban a al­gunas y que olvidaba a otras provincias.
Rogelio Frigerio recibió por primera vez en simultáneo a 12 gobernadores peronistas en la Casa Rosada. El Gobierno na­cional salió así a sellar una tre­gua con este colectivo de man­datarios provinciales que se unieron para reclamar, además de obra pública, la devolución del 15 por ciento de los fondos de la coparticipación federal que retiene el Tesoro Nacional a través de la Anses.
En conferencia de prensa y acompañado por el goberna­dor de Salta, Juan Manuel Ur­tubey, y el de San Juan, Sergio Uñac, Frigerio informó además que será corregido el decreto por el que se traspasaba la Poli­cía Federal a la Ciudad de Bue­nos Aires para que "los fondos que tienen que ver con ese fon­do sean los del objetivo específico de la policía federal y no fondos adicionales".
Tras mantener la reunión con doce representantes provincia­les del justicialismo, quienes reclaman por una nueva distri­bución de recursos, en la Casa de Gobierno, el funcionario na­cional explicó que "la situación fiscal heredada es tremenda­mente complicada", sin em­bargo estimó que "en cinco se­manas van a poder ponerse al día".
Según precisó Frigerio trans­ferirán $10.000 millones, de los cuales $ 7.000 millones estarán destinados a obra pública y los otros $ 3.000 millones a bene­ficios sociales. "Tendrá impac­to en la obra pública en todas las jurisdicciones del país", adelantó.
En ese marco, asegu­ró que desde el Gobierno na­cional se avanzará "en el pro­ceso de producción federal que necesita la Argentina para cumplir con los objetivos que se ha propuesto el presidente Mauricio Macri, que son elimi­nar la pobreza, combatir el nar­cotráfico y unir a todos los ar­gentinos". El encuentro se rea­lizó en un clima cordial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


guillermo jensen
guillermo jensen · Hace 10 meses

Les van a seguir pagando a los contratistas con cheques a 90 dias?


Se está leyendo ahora