En la tarde de ayer se produjo un grave accidente laboral en un barrio privado de la zona del acceso turístico a la ciudad, donde resultaron gravemente lesionados dos obreros de la construcción.
Fuentes de la Policía de Salta aseguraron que siendo las 15.30 aproximadamente se recepcionó un llamado de urgencia del barrio privado La Lucinda II, donde se solicitaban dos ambulancias para asistir a la misma cantidad de heridos.
Fuentes consultadas ayer dijeron a El Tribuno que al momento de la caída los obreros se hallaban sin el arnés de seguridad a una altura de 6 m.
Personal de la Subcomisaría de barrio Autódromo constató que en el lote 140 de La Lucinda se hallaban dos jóvenes con graves lesiones producto de una caída de altura.
Personal del Samec asistió a los heridos y procedió a su traslado en código rojo hacia el hospital San Bernardo.
La policía informó que los albañiles se hallaban trabajando en altura sobre un andamio y, al parecer, hubo una falla técnica en el soporte, lo que provocó que los obreros se desplomaran hacia el suelo sufriendo ambos serias lesiones.
A las 16, tras una rápida intervención del sistema de emergencias médicas, los dos obreros llegaron a la guardia del hospital San Bernardo, donde fueron asistidos por politraumatismo.
Ambos quedaron internados en observación.
La fuente policial señaló que los lesionados fueron identificados como Ramón S. y el joven Hugo P., residentes en la zona este de la capital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 1 mes

Sanción para el arquitecto.y de paso la AFIP q controle a los trabajadores para ver si tienen aportes y ART .

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 1 mes

Y que repongan bien y rápidamente.


Se está leyendo ahora