Obreros que trabajan en la construcción de la cuestionada planta para producir nitrato de amonio en El Galpón realizan un paro por tiempo indeterminado porque consideran que hubo despidos injustificados y anunciaron una marcha para mañana.
Néstor Alejandro Rodríguez, quien es delegado gremial de la Uocra en El Galpón, informó que despidieron a 25 trabajadores, entre los que se encuentran cuatro representantes del gremio.
Los obreros trabajaban para la empresa Mega S.R.L., subcontratista de Austin. Se desempeñaban en la importante obra civil de montaje de la planta, que incluye excavaciones y construcciones.
"La empresa Mega aduce que los despidos fueron por el término parcial de la obra, pero eso no es cierto, porque echaron a 25 obreros y contrataron a otros que siguen trabajando en el mismo lugar", dijo Rodríguez a El Tribuno.
"Los jefes de cuadrilla saben perfectamente que no se terminaron parcialmente los trabajos. Lo que ocurre es que hay una persecución gremial por parte de la empresa que no admite reclamos como la entrega de ropa en término y que se respete y se pague por la categoría que corresponde a los trabajadores", dijo el gremialista.
Aseguró que para la empresa Mega S.R.L. trabajan 150 personas de El Galpón. "Hoy están todos de paro y vamos a continuar con la medida de fuerza hasta que reincorporen a los trabajadores que despidieron", destacó.
El viernes pasado se vivió una situación tensa en el interior del predio de Austin cuando los obreros cortaron el acceso del camino principal de ingreso a la planta en construcción. "Llamaron a la Policía con Infantería y dijeron que tienen orden de desalojarnos. Nosotros no vamos a permitir que Mega siga trabajando hasta que le devuelva el trabajo a los que corrió de manera arbitraria e injustificada", señaló Rodríguez.
Los obreros se reunieron ayer en la plaza principal de El Galpón para analizar los pasos a seguir y plantear la situación a las autoridades municipales. "La UOCRA ya pidió una conciliación obligatoria pero no tuvimos respuesta. La empresa Mega está en una posición muy dura, pero nosotros vamos a continuar con la medida de fuerza", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora