La elección de Pamela Ares para representar al Senado en el Observatorio de Violencia de Género generó polémica y fue rechazada por senadores de la Unión Cívica Radica y del Partido Obrero.
Ares, esposa del ahora coordinador de rutas Gonzalo Quilodrán, fue seleccionada de una terna.
Hubo 29 postulantes al cargo y, según el senador Miguel Nanni, "había candidatas con mejores antecedentes" que la elegida por los senadores oficialistas.
Por esta razón el senador por Cafayate y su par de Cachi, Américo Liendro, ambos de la UCR, votaron en contra.
La senadora Gabriela Cerrano también votó en contra luego de puntualizar que el mecanismo establecido no soluciona el problema de fondo.
Recordó que el PO se opuso al proyecto del Observatorio de Violencia y advirtió que dependerá del Ministerio de Derechos Humanos, con lo cual perderá el carácter autárquico que le establece la ley de creación.
En tanto, senadores oficialistas defendieron la designación y criticaron la postura opositora.
Pamela Ares es esposa del ahora coordinador de rutas, Gonzalo Quilodrán y preside una fundación con origen vinculado a la caja de Escuela de la Administración Pública.
También figura como coordinadora del programa Juana Azurduy, que cuenta con apoyo de la cartera de Derechos Humanos, que no encuentra un rumbo adecuado para el objetivo de erradicar la violencia de género.
Recientemente Urtubey le quitó a la ministra Marianela Cansino la Dirección de la Primera Infancia y la pasó al Ministerio de la Primera Infancia con rango de Secretaría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora