Más de 100 familias tomaron ayer tarde terrenos ubicados a la vera de la ruta 34 al norte de la provincia en Pichanal, cerca del cruce con la ruta 50.
Estas personas, que viven en las inmediaciones, más precisamente en barrio Islas Malvinas, decidieron tomar los terrenos colindantes, ante las innumerables e incumplidas promesas de mejoras habitacionales.
Entre los argumentos, los vecinos también sostienen que ese terreno sirve de basural y refugio a los delincuentes que buscan esconderse entre los matorrales luego de cometer sus frecuentes fechorías.
pichanal terreno toma 3.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza
El terreno usurpado tiene una superficie aproximada de cinco hectáreas y, según los vecinos, se trata de una propiedad privada, perteneciente a una conocida familia del lugar, pero que desde hace tiempo está en las promesas y planes de loteo que el intendente Julio Jalit saca a relucir para la época de campaña.
Justamente los vecinos señalaron que esperan la llegada del jefe comunal. "La gente se cansó de las promesas. En este pueblo lo único que avanza es el basural y los asentamientos. No hay obras de vivienda y, si no tomamos los terrenos, seguramente gente de otro lado lo hará. Acá en el barrio Islas Malvinas las familias viven hacinadas desde hace tiempo y hay casas donde viven hasta tres y cuatro generaciones", expresaron.
pichanal terreno toma 2.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza
Ayer, al caer la tarde, los ocupantes ya habían delimitado provisoriamente los terrenos con cintas de peligro, mientras se preparaban con fogatas para pasar la noche. Al lugar habían llegado varias patrullas de Policía que mantenían guardia al cierre de esta edición, sin que se hayan producido disturbios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...