Por Julio Nakhle

Un terreno ubicado en calle San Cayetano al 1700, del barrio Santa Teresita de Cerrillos, fue motivo de un grave escándalo desatado tras la usurpación del mismo por una mujer, quien aseguró que se lo había vendido el abogado de la comuna, Gustavo Sayús, cosa que el profesional negó terminantemente.

La controversia se inició a principios de este año, cuando la jueza de paz Blanca Saravia Correa realizó la notificación de un juicio por deudas de impuestos a Mariano Milano Sarapura (74), titular del terreno, quien debía un total de $2.990.

Tras recibir el dictamen, Marta Sarapura (44), hija del dueño del predio, se dirigió hacia la Municipalidad de Cerrillos y dialogó con el abogado de la comuna, Gustavo Sayús, quien le indicó que podía realizar un plan de pago para saldar sus cuentas.

La mujer, debido a su mal presente económico, no pudo abonar el dinero pautado y a partir de ese momento comenzó la tragedia.

Según Sarapura, otra persona, identificada como Brenda Elizabeth Chávez, se enteró de la situación y se instaló en el lugar y, por si fuese poco, comenzó a edificarlo, sin el aval de los propietarios.

Acusó a un funcionario

En diálogo con El Tribuno, Chávez -la denunciada- aseguró que en febrero pasado se dirigió hacia la Municipalidad de Cerrillos con el fin de preguntar sobre el estado del territorio mencionado, que parecía abandonado. “Allí -dijo- es cuando Sayús me sugirió que abonara el dinero que Sarapura adeudaba para poder quedarme con el sitio”, comentó.

Días más tarde, Sarapura intentó recuperarlo, pero Chávez le dijo que no se lo iba a devolver, porque ella era la nueva dueña.

Al ser consultado por la embarazosa situación que se está registrando en esa localidad, Sayús afirmó: “Jamás le dije a esa mujer que abonando esas deudas podía quedarse con el terreno de Sarapura. Es verdad que Chávez vino a preguntar sobre los impuestos impagos y los abonó, como cualquier persona puede hacerlo, pero eso no quiere decir que a partir de eso, pase a ser la dueña. Desde la Municipalidad, le recomendamos a Sarapura que solicite una orden de desalojo”, cerró.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...