Marcelo Odebrecht lideraba la mayor empresa constructora de América Latina, y fue condenado por abonar 64 millones de dólares en sobornos a directivos de Petrobras para la obtención de contratos.
Odebrecht renunció a la presidencia de su empresa en diciembre pasado, tras pasar 6 meses preso bajo cargos de corrupción.
El juez Sergio Moro, el mismo que ha citado a declarar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, no ha tenido piedad hacia Marcelo Odebrecht, alguna vez uno de los empresarios más poderosos de América Latina. El ex CEO, preso en junio de 2015 y fuera de la presidencia de la constructora Odebrecht desde diciembre pasado, ha sido condenado a 19 años y 4 meses de prisión, acusado de pagar millonarios sobornos en la red de corrupción montada en la petrolera estatal Petrobras. Junto a Odebrecht, irán a la cárcel otros dos altos ejecutivos de la empresa: Márcio Faria y Rogério Araújo, ambos exdirectores.

Responsable

Moro encontró a Odebrecht responsable de "práctica criminal por el pago irregular de 108.809.565 de reales (casi 29 millones de dólares) y 35 millones de dólares a agentes de Petrobras, que a cambio otorgaron a la constructora millonarios contratos de infraestructura.
El magistrado destacó en su sentencia que "un único delito de corrupción incluyó un pago de cerca de 46.757.500 reales (12,5 millones de dólares) en propinas" a altos funcionarios de la petrolera estatal.
La decisión judicial ha golpeado a la que hoy es la mayor empresa constructora de América Latina. Odebrecht, que facturó más de 40.000 millones de dólares en 2014, cuenta con 181.000 empleados distribuidos en 21 naciones y también realiza obras para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tito moreno
tito moreno · Hace 8 meses

Urgente un juez con este sr. brasilero para agentina, que no tenga miedo a los corruptos: que se roban todo y nunca son juzgados, si son denunciados los jueces cajonean las causas hasta que las mismas caducan, solo van presos los caschis

tito moreno
tito moreno · Hace 8 meses

Espero que nuestros jueces imiten a este Sr. Juez brasilero y dejen de tenerles miedo a los poderosos que se roban todo en nuestra bendita patria lamese gobernadores, diputados, senadores, intendentes, consejales, presidentes, narcos etc.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 8 meses

ÉSTE JUEZ DEBE VENIR A TRABAJAR EN LA JUSTICIA ARGENTINA , YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora