Hoy la Odontología Latinoamericana cumple 99 años de vida. También, por añadidura, es el Día del Odontólogo y las entidades locales conmemorarán esta fecha ofreciendo y enalteciendo la capacitación de sus colegas. Además, esta semana el Programa de Odontología organizó actividades para prevenir enfermedades bucales en capital y el interior.
Hoy y hasta el viernes se dictarán cursos de postgrado y perfeccionamiento en el Colegio de Odontólogos, 20 de Febrero 864. Su presidente, Juan Miguel Villar, en diálogo con El Tribuno, consideró que "el desafío actual es capacitarse para brindar un servicio de calidad a los pacientes y también para ser remunerado de manera digna".
Es por ello que el Colegio acerca esta oferta de formación durante la semana de la odontología. Para ello, explicó el titular del colegio, que se mejoró la sala de clínicas de el colegio, donde también se dictarán cursos.
El viernes se rendirá homenaje al odontólogo Narciso Herrera, cuyo nombre se dispondrá" en la sala de quirófanos del colegio.
El presidente de la Asociación Odontológica Salteña, Antonio Abud dijo que "en el aspecto gremial, la Asociación realiza un trabajo continuo con las obras sociales sobre los aranceles de nuestras prestaciones". Agregó que "respecto a la formación de los profesionales fomentamos la capacitación. Para ello mejoramos el departamento de postgrado con el fin de alentar a los socios a que se capaciten. Esta es la única manera de mejorar la profesión". La asociación ofrecerá un agasajo a los profesionales locales hoy a las 11 en su sede, España 1175.
El Programa de Odontología de Salta realizará campañas de prevención el 3 y 4 en General Gemes; el 5 en el centro de salud de Villa Primavera; el 6 en la Escuela Julio Argentino Roca y el 7 en la plaza de Pichanal.

Cursos para agendar

Hoy: Curso teórico sobre "Rehabilitación estética, clínica y laboratorio", dictado por Laura Bessone, de 9 a 12, en 20 de Febrero 864
6 de octubre curso "Derecho y capacidad. Sistema de salud pública y privada. Ley del ejercicio de la profesión y responsabilidad civil", por Martín Alves

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora