"Rehabilitando el sistema, devolviendo la función masticatoria se resuelven varios problemas", explicó Gerardo Páez, odontólogo y especialista en rehabilitación y estética.
El profesional junto a la Asociación Odontológica Salteña organizarán la jornadas regionales de Rehabilitación y Estética, el 22 y 23 de septiembre en Balcarce 252.
Las jornadas que se realizan abordan temas generales del campo de la odontología como la endodoncia y la operatoria dental. En esta oportunidad, se tratará un tema específico.

Se amplía el abanico

"Hoy la odontología general incluye los implantes. Antes esto era tema y área de trabajo para el especialista pero hoy cualquier odontólogo, con una capacitación realizada, puede colocarlos porque esta técnica avanzó mucho y se simplificó su colocación. Se trata de la primera opción de tratamiento que puede ofrecer el odontólogo al paciente", explicó Páez.
El profesional le contó a El Tribuno que el objetivo es organizar un espacio de encuentro destinado a odontólogos generales, especialistas y protesistas dentales.
Otros problemas
También el enfoque de las jornadas girará en torno de la rehabilitación, es decir, resolver los problemas que genera en la mandíbula, en la boca, la falta de las piezas dentarias, aunque se trate de una sola.
"Por más que falte un diente, el sistema neuromuscular que incluye el diente, los músculos y la articulación tempo maxilar (ATM) es todo un sistema que se altera y trae consecuencias como dolores de cabeza, de cuello, mala posición y hasta dolores de oídos o zumbidos", contó Páez.
Los especialistas
En estas jornadas participarán el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Héctor Álvarez Cantoni, junto a Pedro Gazotti, especialista en prótesis.
También participarán los odontólogos David Troncoso y Marta Domínguez, profesionales colombianos y referentes latinoamericanos y mundiales en el área de prótesis e implantes.
Las inscripciones se pueden hacer en la Asociación Odontológica Salteña, España 1175, hasta el 22 de septiembre.
Para mayor información, también se pueden contactar al número telefónico 0387 431 11 16 interno 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora