El presidente Mauricio Macri oficializó el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso para buscar la aprobación de los pliegos de los nuevos integrantes de la Corte Suprema, según publicó el Boletín Oficial.
La convocatoria se oficializó a través del decreto 308, que lleva las firmas de Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y en ella se habilitó el Parlamento para sesionar desde el 11 hasta el 29 de febrero.
Tras los fuertes cuestionamientos que recibió el Ejecutivo por el nombramiento de los jueces a través de un DNU, Macri envió los pliegos al Congreso de Horacio Rossati y Carlos Rosenkrants para que su aprobación. Para lograrlo deberá conseguir el acuerdo de los dos tercios de la Cámara alta en la sesión del jueves 25 de febrero.
El 1 de marzo, el jefe de Estado dará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa y formalizará el inicio de las sesiones ordinarias.

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Fierro
Martin Fierro · Hace 9 meses

Y para què llama ahora al congreso si ya hizo todo el daño via DNU y el "acercamiento" de diputados y senadores "opositores K". Que siga con los DNU nomàs que el pùeblo es estupido y no tiene memoria...


Se está leyendo ahora