Ayer se oficializó el traspaso del inmueble de la ex-Palúdica a la Municipalidad. Se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la ley 27.336.
El proyecto se convirtió en ley tras la sanción del Senado en noviembre pasado. Ahora allí se podrá montar el Museo del Folclore. El intendente Gustavo Sáenz manifestó su satisfacción por la culminación de las gestiones encaradas.
"En vísperas de Navidad los salteños recibimos un regalo muy importante. La Palúdica ya es de los salteños. Estoy emocionado y agradecido porque es un lugar muy querido por todos", dijo.
Además, el jefe comunal destacó: "Es importante que la gente sepa que este traspaso es a título gratuito, la Municipalidad no gasta un solo peso. Es una donación que el Estado Nacional le hace al municipio".
A partir de ahora, se buscarán los fondos necesarios para proceder a la puesta en valor del edificio. A tal fin, se realizarán las gestiones necesarias ante Nación, Provincia y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo.
Sáenz manifestó su reconocimiento al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y agradeció a todos los legisladores que acompañaron al proyecto para alcanzar este logro, especialmente a Sergio Massa y a los representantes de la provincia de Salta en ambas cámaras.
Cabe recordar que este proyecto fue presentado por el Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación.
"Fue un trabajo conjunto más allá de las diferencias políticas", concluyó Sáenz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...