Las elecciones el Foro de Intendentes de Salta entraron en la cuenta regresiva. Esta semana, la junta electoral de esa institución oficializó dos nóminas. De ese modo, se disputarán la presidencia Mario Cuenca, con la lista Igualdad, y Leonardo García, cuya lista irá bajo el nombre Unidad.
El próximo 20 de mayo, en asamblea general ordinaria, los intendentes de toda la provincia elegirán a las nuevas autoridades del Foro por el período de dos años.
Cuenca, intendente de Campo Santo y presidente provisorio del Foro, buscará permanecer al frente de la mano de Julio Jalit. El jefe comunal de Pichanal se presenta como candidato a vicepresidente de la entidad.
Nardo García, en tanto, conformó el binomio con Julio Romano, intendente de La Candelaria.
Cada lista tiene 17 postulantes, incluidos el cargo de presidente. El 20 de mayo, los jefes comunales también pondrán el nombre a dos puestos de vicepresidente, un secretario general, un secretario de acta, un prosecretario de actas, un tesorero, un protesorero, un coordinador general y ocho vocales.
En la lista de Nardo García figuran, entre otros, Manuel Cornejo (Campo Quijano), Leopoldo Salva (San Antonio de los Cobres), Alberto Fermani (Las Lajitas), Andrés Mellado Castellanos (El Tala), Ignacio Jarsún (Rosario de Lerma), Walter Chocobar (Molinos) y Néstor Almeda (Cafayate).
Por otro lado, la nómina que lleva a Cuenca en la cabeza la integran, entre otros, Carlos Mur Reinaga (El Potrero), Roberto Vázquez Gareca (San Carlos), Moisés Balderrama (Santa Victoria Este), Leopoldo Cuenca (Rivadavia Banda Sur), Mario Aramayo (La Viña), Walter Abán (Seclantás) y Juan Ángel Pérez (La Merced)
Hasta diciembre del año pasado, el Foro de Intendentes de Salta era presidido por el exintendente de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, quien dejó el cargo tras perder la intendencia en su localidad.
Ante la acefalía, en asamblea nombró titular interino a Cuenca hasta los próximos comicios que se realizarán en algunos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

se EQUIVOCARON QUISIERON.. " DECIR CUENCA.......Y DIP RENGO SANDEZ. " ...POR QUE ESTE MUDO NO SABE NI DECIR BUENOS DIAS........O ACASO QUE NO SABEN QUE EL MUNICIPIO LO MANEJA EL DIP RENGO SANDEZ Y TODO EL DPTO ANTA.......ES UNA CORTINA DE HUMO QUIEN LO VA DIGITAR SERA EL RENGO SANDEZ ......Y SI COMENZARAN A GESTIONAR CREDITOS PARA OBRAS...OBRAS FANTASMAS ADUCIENDO QUE REPARTIRAN EN LOS MUNICIPIOS NECESITADOS..."..ES COMO SI QUISIERAN PONER UN ZORRO EN EL GALLINERO.....""" "


Se está leyendo ahora