Con descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1 y 18 cuotas sin interés, los comercios minoristas "comenzaron a desplegar todo tipo de estrategias para activar las ventas del Día del Padre", de acuerdo con un relevamiento difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad reconoció que "por el movimiento pre-venta, se anticipa que la fecha estará tranquila, con las familias comprando pero a la vez muy cuidadosas de sus gastos".
¿Cuánto gastaste para el regal...
Para la CAME, la mitad de la gente tiene planeado gastar menos de 500 pesos, 28% por encima del ticket promedio del año pasado, cuando la inflación en ese período fue bastante superior. Además, puntualizó que el 43% de los consumidores prevé comprar en los centros comerciales a cielo abierto y en comercios tradicionales de calles y avenidas, mientras que el 31% lo hará en los shoppings, 13% en supermercados y 15% por internet. La entidad recordó, en un comunicado, que por la presencia que tienen las compras en las grandes cadenas, más del 90% de los comercios del país planea abrir sus puertas durante el feriado del 17 de junio.
Según el relevamiento efectuado, el 17% de la demanda se orientará a indumentaria; el 14% a informática, TV y video; 11% a telefonía celular; 9% a artículos del hogar y uso personal; 9% a gastos como spa y cenas; 8% a vinos y licores; 8% a herramientas y 6% a artículos deportivos, entre otros".
En cuanto a promociones, financiamiento y descuentos, el rubro con más propuestas es telefonía, que ofrece descuentos de hasta 50% y 18 cuotas sin interés.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora