*

Ojalá que mi carta haya ayudado a muchos chicos
La carta a Messi de Yohana Fucks que se replicó en redes sociales y en los canales de televisión, resaltó la figura de esta docente entrerriana nacida en Viale.
La joven docente viaja todos los días desde su localidad a Paraná para dar clases en la Escuela 194 Filiberto Reula, ubicada en el Barrio Lomas del Mirador.
En diálogo con El Tribuno contó qué la llevó a escribirla, después que Lionel Messi anunciara que renunciaba a la Selección de Fútbol.
¿La carta fue dirigida a Messi o para alguien más?
Si fue dirigida a él, pero también le escribí a los argentinos y a esos padres que quieren que los hijos no se frustren cuando sacan siete en un examen y que luego los llaman perdedores si no sales primero en una competencia.
La reacción de señalar a Messi como el responsable de haber perdido la Copa América ¿también la inspiró a escribir su mensaje?
Si, pero la intención de este mensaje fue que tanto para mis alumnos como para todos los chicos que se sintieron mal por la derrota vean un mensaje diferente al de muchos medios y redes sociales, que continuamente insisten en que el segundo puesto es una derrota absoluta.
Hacés dedo para ir a la escuela. ¿Te molesta o lo tomás como algo normal?
Yo no me puedo quejar de hacer dedo para venir a la escuela, cuando hay chicos que quizás vinieron sin comer o vivieron una situación difícil.
¿Cuántos alumnos tenés a cargo?
Tengo 19 chicos que todos los días enfrentan cosas complicadas, que quizás algunos desconocen o no les a pasado nunca, y sin embargo ellos vienen, tienen voluntad, quieren progresar y salir adelante.
¿Te imaginabas que tus palabras iban a tener tanta repercusión?
La verdad no pensé que iba a tener tanta dimensión, superó todas mis expectativas, me llamaron de todos lados hasta de otros países.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...