Desde el sábado 10 de octubre rige la prohibición para realizar publicidad e inaugurar obras de gobierno para captar votos a favor de candidatos a cargos públicos electivos nacionales.
Lejos de acatar esta norma del Código Electoral Nacional, el oficialismo, encabezado por Urtubey, hace campaña con entrega de casas, sorteo de lotes, inauguración de edificios y hasta con decodificadores para acceder a la televisión abierta pública.
En casi todos los actos del Gobierno están Javier David, Pablo Kosiner, Alejandra Navarro, candidatos a diputados nacionales y también Hernán Cornejo, aspirante al Parlasur.
La norma establece que queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o la promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo.
El artículo 64 Quater del Código Electoral Nacional prohibe "la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".
El ministerio de Gobierno, a cargo de Juampi Rodríguez, distribuye decodificadores para acceso a la televisión digital abierta. Una primera entrega ya se concretó y se prometió otra tanda para esta semana.
La Unidad de Coordinación ProCreAr sorteó 575 lotes en Pereyra Rozas, acción que Manuel Godoy calificó como "un acto peronista".
Pablo Kosiner no se puso colorado para hacer campaña con la ley de Juventudes, proyecto sobre el que no hay certeza de tratamiento inmediato en el Congreso.
En los pocos momentos que en la última semana no estuvo fuera de la provincia, Urtubey inauguró un edificio policial en Chicoana, un Centro Cultural en General Gemes, un hospital en La Poma, entregó herramientas a pequeños productores y escrituras de lotes en Rosario de Lerma. En el parque del Bicentenario puso en marcha un programa con bicicletas donadas por el Macro, junto al titular de esa entidad, Jorge Brito.
Hoy el gobernador tiene programado entregar 100 viviendas en Tartagal y más de 300 escrituras de lotes en Orán y General Mosconi. En esta última localidad lo esperarán trabajadores que ayer cortaron la ruta 34.
El vicegobernador Andrés Zottos también está dedicado de lleno a la campaña con las obras del Gobierno.
Encabezó la entrega de casas en Cafayate y la habilitación del edificio para el colegio secundario en Talavera.
Pero la campaña oficialista también se extiende a los intendentes que perdieron en las últimas elecciones y a los legisladores que terminarán el mandato en noviembre. En un almuerzo, Urtubey prometio que nadie quedará fuera de la función pública.
En esa misma reunión, el gobernador dijo que en las elecciones generales del próximo domingo el objetivo es llegar al 50% de los votos.
En las PASO de agosto pasado, fue uno de los gobernadores peronistas del NOA que menos votos le aportó a Scioli

La validez de la norma
La Corte Suprema de Justicia ratificó la prohibición de inaugurar obras del Estado antes de las elecciones y ratificó la validez del artículo del Código Electoral que prohibe la inauguración de obras en los 15 días previos a las PASO y las elecciones generales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 13 meses

¡¡¡¡¡ I M PRESENTABLES !!!!!


Se está leyendo ahora