El hospital Santa Teresita de Cerrillos es víctima del robo de instrumental médico, artículos particulares del personal sanitario y hasta de colchones y ropa de cama.
Una vecina de la localidad, quien pidió reserva de nombre, contó a El Tribuno que esta semana concurrió al hospital con su hijo de seis años que padecía fuertes dolores de oído.
Al ser atendida, el médico de guardia le confesó que no podía revisarlo como requería el caso, porque le habían robado el otoscopio.
El médico, según su relato y previa disculpas, le dijo: "Los mismos pacientes nos roban los guantes, las paletas de madera para revisar la garganta. La semana pasada robaron el instrumental de odontología y hasta la cartera de una de las dentistas". Sobre este último ilícito, cabe aclarar que ocurrió en el Centro de Salud de Bº Los Pinos, dependiente del hospital cerrillano.
Liliana Sánchez, gerente administrativa del nosocomio confirmó la situación y agregó: "Lamentablemente es una situación real. Aunque resulte difícil de creer, muchas veces se roban hasta los colchones y ropa de cama. La gente no toma conciencia de que se trata de elementos que están a su servicio. Tenemos que estar atentos en todo momento. Se trata de un robo hormiga, pero que a la larga perjudica profundamente al hospital".
Refacción del edificio
Hace pocos días, desde el área de Infraestructura del Ministerio de Salud certificaron la finalización de los trabajos de techado del ala antigua del hospital Santa Teresita, que fue reemplazado en su totalidad. Desde al gerencia administrativa contaron a El Tribuno, que los profesionales de Infraestructura les aconsejaron proseguir con el remplazo de los techos del ala contigua para evitar todo tipo de filtraciones. A esta tarea, se sumó la pintura del sector externo del amplio edificio ubicado en calle Libertad, frente al cerro San José.
"Pintaron todo el hospital, pero a las pocas horas la parte inferior de las paredes ya estaban manchadas con las huellas de la gente que se apoya en ellas y se afirma con los pies. Pedimos a los cerrillanos que colaboren con el mantenimiento y el cuidado de las instalaciones", concluyó Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia