El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta organizó las Primeras Olimpíadas Contables para estudiantes de los 5ª año del nivel secundario de la ciudad de Salta.
Se debe decir que son dos jornadas. La primera se realizó ayer y estuvieron presentes al menos 80 estudiantes en el flamante auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas. La segunda jornada será hoy, ya con la competencia definitiva.
Con inscripción libre y gratuita, los chicos del secundario se dieron cita a las 11 en Campo Castañares, en una ceremonia que estuvo a cargo del secretario de Asuntos Institucionales y Administrativos de la Facultad de Ciencias Económicas, Diego Sibello; el director del Departamento Contable, Carlos Torres, y el profesor Guillermo Alanís. Este último fue el encargado de dar una clase magistral, con una pedagogía amena, sobre los aspectos, contenidos y criterios que se evaluarán en la competencia.
"Nosotros tenemos dos actividades de Extensión Universitaria que valoramos de manera importante. Una es de acercamiento a la sociedad, a través de las prácticas profesionales, que realizan los chicos que cursan las últimas cátedras de grado, y la otra es buscar una mejor articulación entre nuestra facultad con el nivel medio. Buscamos que esa transición con la vida universitaria no sea traumática para los chicos", dijo Sibello, como argumento para explicar que estas actividades se presentan como un complemento de los cursos de ingresos que se vienen.
"Las actividades buscan generar el espacio académico para acercarlos al conocimiento de la contabilidad y al ámbito universitario donde la misma se estudia. Es una propuesta que surge del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (Ceuce.), y la instrumenta la facultad en forma conjunta con su departamento de Contabilidad", afirma el parte informativo.
"Debemos destacar que la convocatoria fue abierta y que muchos de los estudiantes vinieron con sus docentes; y eso es muy importante, no solo para las relaciones humanas sino también para mejorar la articulación curricular de los estudiantes y observar cuestiones y tendencias pedagógicas", dijo Torres.
Lo concreto es que Económicas, como todas las facultades, sufre un desgranamiento y una deserción importante, y que según sus diagnósticos es la comprensión de textos uno de los factores fundamentales. Es por eso que comenzaron con estas actividades que concluirán hoy con la competencia y luego seguirán con los análisis de los resultados como reflejo de la realidad actual de los estudiantes de nivel medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora