*

Olvidado, un veterano de la Batalla de Salta murió a los 117 años
Luciano Brito es el último soldado de la Batalla de Salta y murió a los 117 años en el hospital San Carlos de la provincia de Santa Fe. Había nacido en Tucumán. Durante los últimos diez años de su vida era ciego y vivía de la caridad pública.
"Este héroe nacional olvidado falleció en la pobreza e indigencia el día 11 de junio de 1903", escribió Juan Oscar Wayar en el grupo público"Nuestra Salta de Ayer y de Hoy"en la red social Facebook. Adjuntó a su mensaje una imagen publicada en la revista "Caras y Caretas". En ella está Luciano Brito en su lecho de muerte junto a un médico y un enfermero, "partiendo de este mundo con tan solo la gloria que le supo dar defender la celeste y blanca y forjar este país".
"Sea el honor y la gloria a este héroe nacional que, un 20 de Febrero, luchó en la Batalla de Salta"
"Tenia 117 años y ya estaba ciego, pero de seguro jamás olvidó el amor con que luchó por ver libre a su Patria, lo cual hizo, aunque su Nación jamás le retribuyera. Es más, quizá quién está leyendo esto jamás había escuchado de él", completó su publicación.
Entre los comentarios a la publicación, Antonio Sánchez se pregunta si alguna vez los salteños tendrán una calle con su nombre. Roberto Neumann también propone que alguna calle sin nombre sea honrada con el de este veterano de guerra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...