Hoy se llevó a cabo la segunda jornada de la audiencia de debate contra Jorge Omar Barrientos por homicidio simple en perjuicio de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro; lesiones graves en perjuicio de Ámbar Valentina Vargas; lesiones leves en perjuicio de Paola Aramayo, Ana Rivero Meza, Luis Orlando Aguirre, Martín Nicolás Romero y Fabián Alcócer, todo en concurso real.

Pasado el mediodía declaró el imputado, Omar Barrientos. En su declaración, Barrientos comenzó diciendo que no había sido su intención ocasionar una tragedia y pidió perdón a las familias de las víctimas. "No recuerdo nada del momento, iba bien en la ruta y de golpe estaba en el hospital".

Barrientos, también dijo que no recuerda exactamente cuánto alcohol tomó ese día, pero sí que fueron más de 4 litros, dijo también no recordar la velocidad en la que circulaba cuando bajó de Río Blanco y tomó la curva."Capaz que me quedé dormido". En otro momento, Barrientos admitió que al momento del siniestro "estaba amanecido y había bebido". Dijo que todo el tiempo manejó él.

"Ibamos seis en el auto. El acompañante venía sentado con otro encima", agregó. Añadió que él no recuerda haber acelerado el auto cuando estaba sobre el otro vehículo, en el camping.

Antes brindaron su testimonio seis personas que estuvieron presentes en el camping de Campo Quijano el 19 de enero de 2014, fecha del hecho. Ellas fueron: Paola Aramayo, Ana Florencia Rivero Meza, Florencia Anahí Tapia, Pablo Vargas, Rosario Villagra y Fabián Ernesto Alcócer. El juicio continuará mañana.

La audiencia está a cargo de la Sala II del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya Quiroga (vocales).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...