*

Omar Pizzorno: "El teatro ya forma parte de la cultura de Salta"
Este artista recorrió al menos tres de las espléndidas prácticas teatrales: actuó, escribe obras teatrales y dirige actores con estilo y éxito. Es un amante de la comedia. Después de recibir el premio salteño Victoria, otorgado por sus pares a su manera de representar la obra y estar en las tablas, Omar Pizzorno, cuenta qué hace.

¿Cuál son sus trabajos actuales?
"Comencé con la reposición de la comedia "Lápiz labial''. Me llenó de satisfacciones todo el año 2015 y continúo con ella. Trabajo con un equipo de actrices muy profesionales y nos divertimos muchísimo. El 22 de julio próximo estreno la comedia de enredos "Pasaje de ida (sin vuelta)'', escrita, dirigida y producida por mí. Es la continuación de mi ópera prima "El piloto'', éxito en los años 2005 y 2006 y que dirigió con tanta maestría mi querido amigo el Negro Armatta de quien tanto aprendí. "El piloto'' también fue puesta en escena hace un par de años en Buenos Aires y eso me llenó de orgullo.

¿Por qué prefieres la comedia? Toda mi vida disfruté de la gente con sentido del humor. Cuando debuté en teatro como actor, ya hace veinte años, lo hice en "Taxi compartido", comedia. Su éxito hizo llenar los teatros y, al ver que la gente se divirtiera tanto, me decidí a seguir con ese género. Siempre el hacer reír trae un plus que es el agradecimiento del público que te apoya y te da ánimos para seguir en esta profesión. Eso es lo que más placer me produce y no se compara con nada.
Escribir humor es tu fuerte...
Es mi fuerte. Tengo obras escritas de otros géneros que en algún momento pondré a consideración del público, pero por ahora prefiero seguir haciendo reír. El trabajar con elencos para hacer comedias también es diferente, son muchas horas de ensayo por las noches luego de nuestras actividades particulares y cuando nos reunimos reina el buen humor, la camaradería y la risa es la protagonista. Soy muy feliz haciendo comedias.
¿Qué se hace para que en Salta 
exista más público teatral?

Lamentablemente la gente no termina de apoyar el teatro local; no es que falte público. En las fiestas provinciales o nacionales de teatro las salas se colman de espectadores. Cuando llega una obra de Buenos Aires, que muchas veces solo traen figuras de la televisión, los salteños se olvidan de la calidad del producto que mira.
¿Tienes un público cautivo?
El Grupo ARPI Teatro, tiene ese público cautivo. Crece por el boca a boca y porque hacer humor ayuda a llevar público a las salas. El teatro es parte de la cultura de Salta. Deseo que el gobierno así lo entienda. Nos falta una sala a bajo costo. Las oficiales son demasiado grandes y no siempre están disponibles muchas veces no podemos pagarlas. Con excepción de las subsidiadas por el Instituto Nacional del Teatro.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...