Familiares de los brigadistas fallecidos en la tragedia de Guachipas consideran que "la imputación del exdirector de Defensa Civil Víctor Ola Castro es un paso adelante pero no lo que nosotros buscamos".
"Queremos apelar para cambiar la carátula de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos por homcidio culposo dijo esta mañana Omar Valdez, padre de Mauricio una de las víctimas.

Valdez indicó que a su entender "esta resolución de la fiscalía de imputar a Ola Castro se debe a que "alguien le soltó el hilo" pero "luego las van a sujetar nuevamente para hacer dormir el expediente".
La imputación al exfuncionario se conoce luego de las declaraciones públicas de los familiares sobre sus intenciones de demandar a las fiscales Mónica Poma y Gabriela Romero Nallar por frenar las investigaciones en la causa. Al respecto esto dijo Valdez.
"Yo quiero que se investigue y se diga quien fue el responsable de mandar a los chicos a la muerte. Para mí está claro que la decisión de eso fue del gobierno de la provincia", finalizó Valdez durante una entrevista en AM840.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 6 meses

JUSTICIA DE RICOS,PODEROSOS Y DELINCUENTES.


Se está leyendo ahora