Desde mañana se pondrán en funcionamiento múltiples opciones recreativas y deportivas para los chicos en vacaciones. Una buena oportunidad que no genera costos en la familia.
Entres las actividades programadas por la Secretaría de Deportes para este verano figuran las escuelas de fútbol de verano, la colonia de vacaciones, la escuela deportiva de verano para niños y jóvenes con discapacidad y el torneo Cebollitas de fútbol infantil.
Escuelas de Fútbol de Verano
Funcionarán en 10 zonas geográficas de la capital y estarán a cargo de 12 referentes del fútbol salteño y 38 profesores de Educación Física. Las mismas darán inicio el 11 de enero, de lunes a viernes en doble turno: por la mañana de 9.30 a 12.30 para niños y niñas de 8 a 11 años. Por la tarde de 16.30 a 19.30 para niños y niñas de 12 a 15 años.
Los chicos tendrán:
§ Tarjeta SAETA para cada uno de los alumnos.
§ Copa de leche.
§ Excursiones.
§ Móvil odontológico.
§ Estudios cardiológicos.
§ Encuentros deportivos interzonales.
Las zonas:
Norte: Parque del Bicentenario (Avenida Bolivia 4.400).
Norte: Ejército Argentino (Avenida Arenales esquina Junín).
Norte: Unión Norte (Esc. De los Decididos esquina Mirau).
Sur: Pablo Saravia (Méndez esquina Mar de las Antillas).
Sur: barrio San Carlos (Mitos Americanos esquina Wilde).
Sur: club Los Cachorros (avenida Roberto Romero).
Oeste: club Federación Argentina (Comodoro Rivadavia esquina Himalayas).
Este: club Mitre (avenida Venezuela esquina avenida América).
Sureste: barrio Norte Grande (Felipe Varela esquina Guzmán).
Sureste: Parque Sureste (Walter Adet esquina Medina)
Escuelas de Verano Adaptada
Se llevará a cabo en la Secretaría de Deportes desde mañana hasta el 26 de febrero. Funcionará de 9 a 12.30, con doce profesores a cargo. Está destinada a chicos, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales, motoras, parálisis cerebral y problemas visuales.
Los asistentes recibirán diariamente la copa de leche y están programadas salidas y actividades de campamentismo.
Colonia de Vacaciones 2016
Funcionará en la Secretaría de Deportes desde mañana y hasta el 26 de febrero, en doble turno, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. Está destinada a chicos y chicas de entre 4 y 14 años. Hasta el momento hay 950 niños inscriptos entre los dos turnos. Si bien ya no hay cupo, se podrían reabrir las inscripciones a fin de mes.
Los chicos tendrán actividades deportivas como fútbol, básquet, vóley hándbol, atletismo y natación; actividades al aire libre como vida en la naturaleza y actividades recreativas. Los alumnos cuentan con seguro y se les brindará la copa de leche en forma diaria.
Torneo Cebollitas
Se juega en 22 zonas de toda la capital alteña durante diciembre, enero y febrero. Está destinado a niños de 6 a 14 años y ya se inscribieron 600 equipos. Cada uno de ellos recibió un juego de camisetas y una pelota. A cada coordinador zonal se le entregó una red y un botiquín de primeros auxilios.
Colonias de vacaciones municipales

Por su parte, la subsecretaría de Deportes del municipio capitalino informó que las colonias de vacaciones inclusivas funcionarán en el natatorio Juan Domingo Perón y en el Nicolás Vitale, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12.

Tanto los niños como los adultos mayores, dispondrán de este servicio los cinco días de la semana en el natatorio Perón. Mientras que en el Nicolás Vitale funcionará la Colonia para niños, los lunes, miércoles y viernes; y la colonia para adultos mayores, los martes y jueves.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora