El "Operativo Aprender" se implementó con normalidad en la provincia, solo un 8% de los alumnos totales se ausentaron a la evaluación, porcentaje que oscila los de cualquier otra jornada escolar. Los sondeos realizados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología arrojaron esa precisión.
"Hasta el momento se llevó a cabo satisfactoriamente, hemos tenido un alto presentismo, arriba del 92%", declaró, ante El Tribuno, la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, Miriam Goldszier. La funcionaria provincial acotó que, para acompañar el desarrollo de la medición educativa, hicieron una rutina de viajes a escuelas, en la que destacó que pudieron dialogar con los propios alumnos.
Goldszier relató: "Estuvimos visitando escuelas, pudimos charlar con los chicos además de con las maestras y directoras. Fue la parte más linda, manifestaron que se sintieron cómodos con el cuestionario, lo pudieron resolver sin mayores dificultades", y luego sentenció que "estamos muy conformes con el desarrollo de la jornada del Aprender".
Otro punto destacado, siempre confiando en los datos aportados por la subsecretaria, fue que "no se registraron ausencias de docentes". Las indicaciones que llegaron desde la cartera de Educación y Deportes de la Nación apuntaban que los docentes de los cursos evaluados rotasen para tomar la evaluación ante otro grupo-clase de otra institución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

sirvientes del banco mundial


Se está leyendo ahora