Presentaron en nuestra ciudad el operativo APRENDER, que es el operativo de evaluación de calidad educativa.
La titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, recibió a la secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, Elena Duro, para presentar en sociedad nuevo operativo que se implementará el 18 y 19 de octubre próximo. La referente para Salta del Operativo, es Elizabeth Scacchi .
La sede del encuentro fue el colegio Arturo Illia de la capital, Mitre 463, durante toda la mañana.

El operativo

La evaluación está prevista para el 18 y 19 de octubre para todos los estudiantes que cursen 6° grado del nivel primario y 5/6 año de nivel secundario de todo el sistema educativo nación y una muestra de estudiantes en 3° grado del nivel primario y en 2°/3° año del nivel secundario.
La profesora en Ciencias de la Educación, Elena Duro, defendió el instrumento de medición que se aplicará desde la nueva política educativa encarada por el ministro Esteban Bullrich: "No hay otra manera de saber en dónde estamos parados", haciendo referencia a la evaluación como herramienta para conocer el nivel de aprendizaje de contenidos.
Además, explicó Duro, que habrá un cuestionario complementario en donde se vuelcan las características de contexto en que se producen los aprendizajes"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MARCOS LO
MARCOS LO · Hace 2 meses

PROPONGO QUE EVALUEN PRIMERO A LOS PADRES DE LOS ALUMNO. LOS MAESTROS SE ESFUERZAN PARA QUE LOS ALUMNOS APRENDAN Y LUEGO LOS PADRES DESTRUYEN TODO EN CASA.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

mi estimado Marcos LO.......algunos maestros NO TODOS ...LA INDEFERENCIA SE ADUEÑO EN LA EDUCACION TAMBIEN.....si bien es ciertos los problemas de los ALUMNOS.....que vienen de casa...los docentes NO SON PSICOLOGOS ...NI TERAPEUTAS.........PERO CONVENGAMOS EL ALTO INDICES DE DOCENTES Y PROFESORES CON CARPETA MEDICAS----TRASTORNO PSICOLOGICOS----QUE COBRAN EL 100 %...NI ENSEÑAN......PERO EXIGEN.....!!!!!!!

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 2 meses

es muy necesario esto ya vi varios docentes apurados por llegar a esa fecha con los chicos a full. ojalá se hiciera todos los años.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

me parece PERFECTO LA EVALUACION DE LOS ESTUDIANTES....PARA VER EN QUE NIVEL ESTAN .......ME PREGUNTO Y CUANDO SERA EL DIA ..." QUE EVALUEN A LOS DOCENTES.....A LOS QUE TIENEN CARGAS HORARIAS AL TOPE....QUE EN UNA PALABRA ..NI ENSEÑAN....PERO EXIGEN ....FOTOCOPIAS....??????? CUANDO DEPURARAN DE LOS CUADROS A LOS MILES DE DOCENTES Y PROFESORES SALTEÑOS QUE ESTAN CON TRATAMIENTO PSICOLOGICOS..." LOS LOQUITOS QUE COBRAN el 100 % ...D LOS SUELDOS Y NO ENSEÑAN.....????????? TENDRIAN QUE SER JUSTA LA BALANZA......CREO PRIMERO TENDRIAN QUE EVALUAR A LOS DOCENTES ...POR QUE ESTAN EN RETROCESO.......NO ENSEÑAN ....SE LIMITAN A DAR FOTOCOPIAS.....FOTOCOPIAS....E INTERNET......??????? EL SISTEMA DE EDUCACION SALTEÑO ESTA EN CRISIS ....ENFERMO ...ESTAN ESTAFANDO AL ESTADO LOS PROFESORES Y DOCENTES ....LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS ALUMNOS.....VEN LA REALIDAD CUANDO PISAN LA UNIVERSIDAD..........!!!!!! QUIEN PODRA NEGARLO


Se está leyendo ahora