*

Operativo Aprender: los estudiantes serán evaluados en todo el país el 18 y 19 de octubre
Presentaron en nuestra ciudad eloperativo APRENDER, que es el operativo de evaluación de calidad educativa.
La titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Berruezo, recibió a la secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, Elena Duro, para presentar en sociedad nuevo operativo que se implementará el 18 y 19 de octubre próximo. La referente para Salta del Operativo, es Elizabeth Scacchi .
La sede del encuentro fue el colegio Arturo Illia de la capital, Mitre 463, durante toda la mañana.

El operativo

La evaluación está prevista para el 18 y 19 de octubre para todos los estudiantes que cursen 6° grado del nivel primario y 5/6 año de nivel secundario de todo el sistema educativo nación y una muestra de estudiantes en 3° grado del nivel primario y en 2°/3° año del nivel secundario.
La profesora en Ciencias de la Educación, Elena Duro, defendió el instrumento de medición que se aplicará desde la nueva política educativa encarada por el ministro Esteban Bullrich: "No hay otra manera de saber en dónde estamos parados", haciendo referencia a la evaluación como herramienta para conocer el nivel de aprendizaje de contenidos.
Además, explicó Duro, que habrá un cuestionario complementario en donde se vuelcan las características de contexto en que se producen los aprendizajes"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...