Se celebró ayer el aniversario 222´ de la fundación de San Ramón de la Nueva Orán, la última ciudad fundada en América por los españoles. Hubo tedeum, desfile cívico militar y la procesión en honor al patrono San Ramón Nonato. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del multitudinario festejo. Todo comenzó a las 21 del martes en el escenario con Las voces de Orán en la Plaza San Martín y tuvo su momento central a las 24 con la presencia del mandatario provincial y del intendente Marcelo Lara Gros quienes junto a los vecinos le cantaron el feliz cumpleaños Orán. Luego de los fuegos de artificio, distintas grupos musicales pusieron ritmo a la noche: los Mariachis de Orán, Encanto, Grupo Ternura, el humor del tucumano Armando Álvarez y Los 4 de Salta.
Con gran júbilo el pueblo de Orán continuó en la mañana de ayer con la celebración de los actos protocolares y religiosos. El obispo de Orán monseñor Gustavo Zanchetta celebró el solemne Tedeum. En su homilía, el sacerdote señaló que este aniversario coincide con el bicentenario de la Independencia de la Patria, "un tiempo que nos invita a estudiar la historia y valorar nuestro origen y también el presente, porque construir un futuro exige mirar hacia adelante, pero honrando lo bueno y mirando la historia", expresó.
El intendente Lara Gros en su discurso le dedico un párrafo a Monseñor Zanchetta: "Puso todo su esfuerzo en mediar entre la empresa El Tabacal y el sindicato de azúcar, su trabajo conciliatorio fue determinante, para solucionar el conflicto con los trabajadores", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora