Mañana los vecinos de la ciudad de Orán realizarán una emotiva vigilia para celebrar a lo grande las primeras horas del Bicentenario de la Patria.
La vigilia comenzará a las 21 en la plaza San Martín, organizado por la comisión del Bicentenario. Se proyectará un video alusivo a la fecha con diversas presentaciones artísticas. A las 23 habrá una retreta de la Banda Municipal de Música, "Valentín Gaspar".
A las 23.30, las fuerzas de seguridad se formarán para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. A su término se realizará el descubrimiento de una placa del Bicentenario de la Patria.
La jornada del sábado comenzará temprano, con una gran salva de bombas a las 7. A las 8 se brindará un desayuno comunitario en la plaza Pizarro.
A las 9 se izará la bandera nacional en simultáneo, tanto en la plaza San Martín como en la iglesia Catedral.
A las 9.15 se realizará el tradicional tedeum en la misma plaza. El acto central se llevará adelante a las 10, con las principales autoridades de la ciudad, encabezadas por el intendente Marcelo Lara Gros.
Se entonará el Himno Nacional Argentino y se rezará una oración por la Patria. Luego de las palabras alusivas, comenzará el desfile, que contará con delegaciones de las principales fuerzas vivas de la región.
En caso de lluvia, el acto se realizará en la Casa del Bicentenario.
Una gran feria
La plaza San Martín congregará desde temprano a diversos vecinos y turistas, quienes podrán disfrutar de la Feria Artesanal del Bicentenario.
Desde las 10 habrá muestras de artesanía local y una gran feria de platos regionales.

La frontera, también de festejo

Allá, bien al norte, en Aguas Blancas, la jornada patria comenzará a las 7, con una salva de bombas. A las 8 se izará la Bandera Argentina en el mástil principal del pueblo. A las 8.30 se realizará una chocolateada patria para todos los vecinos.
El desfile comenzará a las 10.30, sobre la calle Gemes y contará con la presencia de las autoridades del pueblo, encabezadas por el intendente del municipio, Sergio Oliva.
Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se lanzarán numerosos globos con los colores patrios.
Habrá números alusivos y la presentación de academias de danzas folclóricas.
Desfilarán delegaciones de las principales fuerzas vivas del pueblo, de la Policía Infantil, Gendarmería, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.

Pichanal se suma

En el pueblo de Pichanal, el acto protocolar se realizará a las 10 en la plazoleta Martín Miguel de Güemes. Comenzará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se realizará una invocación religiosa, que estará a cargo del padre Rubén Gutiérrez, y el intendente Julio Jalit dirigirá unas palabras a todos los presentes. A su término se desarrollará el desfile cívico institucional.
Por la tarde, a partir de las 15, habrá un gran festival folclórico en la plazoleta Güemes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora