Tres personas que se desplazaban en un automóvil por la Ruta Nacional 50 quedaron detenidas, luego que personal de Gendarmería Nacional, detectara que llevaban 500 cartuchos de dinamita.
Cuando requisaban el equipaje de unas de las personas que viajaban en un vehículo desde la localidad fronteriza de Aguas Blancas, procedente de Bolivia, observaron dos cajas las que contenían objetos cilíndricos que por el olor que emanaban despertaron la sospecha y el interés de los efectivo de gendarmería.
Al interrogar sobre los objetos que transportaban, el conductor del vehículo manifestó que se lo había dado un "pasador", que traspasó el puesto 28 por un camino colindante evitando el control del puesto de Gendarmería.
Al revisar las tres cajas se comprobó que contenían objetos y otros materiales presuntamente explosivos. Especialista de las fuerza determinaron luego que se trataba de cartuchos de dinamita en gelatina y detonantes. Se secuestraron entonces un total de 500 cartuchos de dinamitas y 5 rollos de cordón detonante. Las tres personas de nacionalidad argentina fueron detenidas quedando a disposición del Juzgado Federal de Oran.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 10 meses

Esas son las dinamitas que esta contrabandeando la boliviana patasucia de la milagro sala.


Se está leyendo ahora