Alejandro Francisco Salva, de 20 años, y estudiante del colegio secundario Nº 5023 de la ciudad de Orán, falleció el sábado de dengue hemorrágico. El joven contrajo la enfermedad en su modalidad fuerte, por lo que tuvo que ser internado en la Clínica Sagrado Corazón.
Los profesionales médicos indicaron que su muerte se produjo como resultado de la infección y la hemorragia orgánica que repercutió en los pulmones que se llenaron de líquido y dejaron de funcionar.
Según la doctora Marcela Jerez, de la Unidad de Ciudados Intensivos de la Clínica del Sagrado Corazón, donde estaba internado Salva, el paciente ingresó el jueves 28 de marzo, con un cuadro de síndrome febril, y estaba compensado.
"El 31 se descompensó. No hubo falla en el tratamiento, es la evolución de un dengue grave. El paciente ingresó con dengue y hace la complicación de la enfermedad".
Las autoridades sanitarias y municipales de Orán confirmaron la muerte. Aceptaron que el paciente padecía dengue pero aún estudian la causa de la hemorragia y el edema pulmonar.
Por otra parte, los restos del joven Alejandro Salva serán velados en su domicilio de calle Nahuel Huapi 263, del barrio Patrón Costas de la Ciudad de Orán.
En la última semana se informó que la ciudad de Orán supera los 500 casos de dengue aunque algunos aseguran que son muchos màs.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...