Con el acento puesto en el alto índice de desempleo en Rosario de la Frontera y los proyectos para contrarrestarlo en los años venideros, el intendente Gustavo Solís cerró 2016 con un análisis de lo actuado en el primer año de gestión.
La presentación multimedia la hizo en el salón cultural Juana Manuela Gorriti, frente a dirigentes, productores, referentes barriales y de organizaciones sociales, funcionarios y público en general.
"Hemos visto esta acción de informar nuestra gestión de gobierno no como una obligación sino como un derecho que tiene el vecino. Hacerle saber todo lo que se está haciendo y cuáles son nuestros futuros planes a desarrollar. Nuestro punto de partida fue en diciembre de 2015. En ese entonces disponíamos en cuentas bancarias un poco más de $22 millones y ahora cerramos el año con $25 millones y medio", destacó Solís.
Hizo notar como uno de los puntos centrales que, pese a la gran cantidad de empleados que ingresaron en la gestión anterior, no se despidió a ninguno. "Esta medida afectó los recursos de este año a tal punto que hoy se destina un 94% de los recursos de coparticipación para sueldos. Tenemos una municipalidad superpoblada, no hemos corrido a nadie, incluso hicimos incorporaciones", dijo.
Desempleo
En ese sentido, la falta de empleo en la Ciudad Termal es un tema recurrente. Como paliativo se han entregado desde la Oficina de la Producción herramientas y maquinarias para incentivar el trabajo independiente, incluyendo una contraprestación a la comuna.
En vistas al año entrante se fijaron prioridades y se marcaron los principales puntos que se tendrán en cuenta.
"Este año tuvimos un presupuesto de 25 millones de pesos, pero para el próximo el plan de obras será de 68 millones de pesos, lo que permitirá ejecutar muchas obras", expresó Solís.
Desarrollo turístico
Proyectos de optimización del potencial turístico de Rosario por sus extraordinarias aguas termales y la posibilidad de brindar a través de esta industria una alternativa de empleo genuino, es una parte importante de lo programado.
En este sentido, Solís remarcó que "se logró poner a Rosario de la Frontera en la agenda provincial y eso es de especial importancia. Para nosotros, el turismo es una política de gobierno a mediano plazo y creemos que será nuestra salida y gran fuente de empleo en nuestra ciudad".
Con esa perspectiva, el intendente concluyó su presentación y fue la oportunidad para compartir un brindis de fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...