La Corte de Justicia de Salta ordenó hoy instruir un sumario administrativo para la persona sospechosa de haber hurtado objetos ayer del Depósito de Secuestros del Poder Judicial de Salta, distrito Sur circunscripción Metán.
El Alto Tribunal dispuso la suspensión precautoria del supuesto involucrado. El sumario es consecuencia de las actuaciones policiales por las presuntas irregularidades, que dieron lugar a una investigación penal.
Ayer, mientras efectivos de la división Seguridad Urbana de la Policía de la Provincia realizaban un patrullaje por la zona sur de la ciudad de San José de Metán, observaron un movimiento sospechoso en el depósito judicial, ubicado en la calle Jujuy Este 27.
La Unidad Regional 3 informó oficialmente que el hecho ocurrió el martes a las 12.40. Confirmó que los policías actuaron porque se estaban sacando elementos desde el interior del depósito.
Desde la fuerza dijeron que, ante esta situación, los policías preguntaron qué sucedía. El encargado les respondió que tenía autorización de sus superiores para comenzar a desocupar el lugar, para que hubiera más espacio.
Los efectivos elaboraron un sumario que fue girado ayer al fiscal Sergio Castellanos y las investigaciones continúan. En la Unidad Regional 3 confirmaron que se está tratando de establecer si el empleado tenía o no autorización para sacar los elementos del depósito.
Aunque la Policía no quiso brindar detalles sobre los objetos, se supo que se trata de motores pequeños de ventiladores y otros elementos. No confirmó si estos fueron secuestrados o no durante el procedimiento. Simplemente dijo que están a disposición de la Justicia. "Hay un sumario y continúa la investigación", confirmaron desde la Unidad Regional 3.
No hubo detenidos durante la investigación policial, pero la noticia sacudió al Poder Judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora