Después de que el juez federal subrogante Julio Bavio ordenara el traslado inmediato del exjuez Raúl Reynoso a la cárcel federal de Güemes, éste pidió mediante un manuscrito a su excolega que revea la decisión "porque está en juego su salud y la de su familia".
El traslado fue ordenado en el marco de la causa por presuntos favores a narcotraficantes de parte del exjuez de Orán, quien está detenido desde el 1 de mayo en la comisaría federal de Salta capital. Sin embargo, Reynoso teme por su salud y su seguridad.
mensaje raul reynoso juez oran.jpg
La carta que le escribió Raúl Reynoso al juez Bavio.
La carta que le escribió Raúl Reynoso al juez Bavio.
"Nuestros detenidos en Güemes fueron por causas en las que yo intervení. Si algo me ocurriera, los responsabilizo desde ya", escribió en una carta dirigida al magistrado Bavio. Consideró además que tal decisión "suena más a antojadiza, persecutoria, sensacionalista que a una decisión justa y razonada".
En el escrito también critica que Bavio no haya citado a declarar a personas que considera clave y que no respetó su principio de inocencia.

La familia inició una campaña

La hija del juez Reynoso también escribió hoy en las redes sociales y pidió que su material se comparta para tener más fuerza. En su mensaje escribió que el traslado pone en juego "la salud, seguridad y la vida misma" de su papá y de ocurrirle algo responsabilizarán al juez federal subrogante Julio Bavio, al fiscal federal Eduardo Villalba y a los integrantes de la Cámara Federal Renato Rabibaldi Cabanillas, Ernesto Solá y Guillermo Elías.
Embed

La domiciliaria

El ahora exdefensor de Reynoso, Federico Magno, aclaró que su alejamiento nada tiene que ver con el traslado ordenado por Bavio. "El alejamiento fue en muy buenos términos y sigo convencido de la inocencia del doctor Reynoso". También señaló: "El padecimiento físico está acreditado, por lo tanto puede suceder que el juez Bavio resuelva otorgar la prisión domiciliaria".





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 5 meses

Kamila, somos millones los que estamos para apoyarte en este irracional proceso que estás sufriendo junto con tus hermanos y demás familiares. Pero Dios es grande y pronto la verdad saldrá a la luz!

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 5 meses

Desde que Raúl Reynoso fue apartado del Juzgado de Orán, se HAN MULTIPLICADO las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas. Basta leer las noticias en los diarios para sacar conclusiones. Hoy mencionan en un artículo de este matutino que las denuncias por esos delitos se han incrementado notablemente en los últimos tiempos, lo que coincide con el alejamiento y reclusión de Reynoso, que era el único funcionario judicial que contenía al narcotráfico junto con Gendarmería Nacional, especialmente el Escuadrón 20 Orán.

Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 5 meses

En serio creen que sin Reynoso el Juzgado Federal de Oran esta major?. No saben del Conflicto que hay entre los judiciales de Salvador Mazza y el Juzgado Federal de Oran? LA DROGA INCAUTADA SE DESAPARECE Y LOS DE SALVADOR MAZZA TIENEN LA CERTEZA QUE LOS DEL JUZGADO DE ORAN LA ESTAN REVENDIENDO. Es llamativo como lo estan destruyendo al Dr. Reynoso no? jajajaja LA JUSTICIA...

Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 5 meses

Lo que es hablar sin saber lo que HOY esta sucediendo en el Juzgado Federal de Oran. Si esto no les abre los ojos de la cantidad de droga que esta pasando en Frontera hoy en dia, que esto era lo que querian los de la Camara de Justicia de Salta y la Fiscalia Federal. Actualmente, hay un conflicto muy fuerte entre Salvador Mazza y Oran porque la droga incautada se desaparece y en el Juzgado de Oran. En Salvador Mazza se tiene el certeza de que los del Juzgado Federal de Oran la estan RE-VENDIENDO. Ahora si cae el veinte de que el Dr. Reynoso era la espina para poder hacer estas canalladas no? y el es el corrupto. Una pregunta: Ya aprobo el Dr. Bavio el examen para ser Juez Federal? o todavia sigue como subrogante. No se si saben que esto esta contra la Ley que un subrogante este por tanto tiempo no? La Justicia...

federico matias drska
federico matias drska · Hace 5 meses

como no lo pensaste antes ,corrupto

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 5 meses

¿Cómo no pensaste antes que ya habías escrito la misma pavada antes de reenviarla?


Se está leyendo ahora