La Cámara Federal ordenó ayer que el extitular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, sea indagado por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos contra el Grupo Clarín.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala II revocó el sobreseimiento que el juez federal Luis Rodríguez le dictó a Echegaray y dispuso que lo indague porque su desvinculación del expediente es "desacertada".
En la causa se investiga si Echegaray y otros funcionarios de la AFIP abusaron de su cargo al ordenar el 10 de septiembre de 2009 un operativo en el diario Clarín.
El juez Rodríguez sobreseyó a Echegaray, a Andrés Vázquez, exdirector Regional Sur Metropolitana, y a Sergio Mancini, exsubdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas, por inexistencia de delito y era la segunda vez que desvinculaba a los funcionarios. La resolución fue apelada por el fiscal Gerardo Pollicita y por la querella para quienes restan medidas de prueba por realizar, entre ellas escuchar a más testigos porque los que declararon hasta ahora fueron contradictorios respecto de la actuación de Echegaray.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora