*

Ordenaron indagar a Echegaray
La Cámara Federal ordenó ayer que el extitular de la AFIP y actual de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, sea indagado por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos contra el Grupo Clarín.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala II revocó el sobreseimiento que el juez federal Luis Rodríguez le dictó a Echegaray y dispuso que lo indague porque su desvinculación del expediente es "desacertada".
En la causa se investiga si Echegaray y otros funcionarios de la AFIP abusaron de su cargo al ordenar el 10 de septiembre de 2009 un operativo en el diario Clarín.
El juez Rodríguez sobreseyó a Echegaray, a Andrés Vázquez, exdirector Regional Sur Metropolitana, y a Sergio Mancini, exsubdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas, por inexistencia de delito y era la segunda vez que desvinculaba a los funcionarios. La resolución fue apelada por el fiscal Gerardo Pollicita y por la querella para quienes restan medidas de prueba por realizar, entre ellas escuchar a más testigos porque los que declararon hasta ahora fueron contradictorios respecto de la actuación de Echegaray.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...