Daniel Oyarzún, el carnicero que persiguió, atropelló y mató a uno de los dos "motochorros" que lo asaltaron en su comercio de la localidad bonaerense de Zárate, fue beneficiado hoy con una excarcelación extraordinaria y liberado posteriormente.
La jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, consideró que puede permanecer libre mientras continúa siendo investigado por homicidio simple, informó la fiscal General de ese distrito, Liliana Maero.
Cione hizo lugar al pedido de la defensa al considerar que no había riesgo que impidan que el carnicero continúe el proceso en libertad ya que no había peligro de fuga. Se trata del mismo beneficio procesal que la Justicia de San Martín le concedió al médico cirujano Lino Villar Cataldo, quien el mes pasado mató a balazos al delincuente que le estaba robando el auto en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en otro caso en el que se discute si hubo o no legítima defensa.
Oyarzún continuará imputado por "homicidio simple" y se espera que salga en libertad en las próximas horas. En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias, la fiscal Maero aclaró que pese al beneficio concedido, el carnicer "continuará acusado por el delito de homicidio simple".
Asimismo, la funcionaria judicial justificó que Oyarzún haya continuado detenido en esta instancia judicial ya que "en todo proceso penal hay ciertas reglas que cumplir y estamos ante un hecho grave, una persona perdió la vida".
"Si nosotros como Poder Judicial no ponemos estos límites, y no somos cautelosos en las decisiones, vamos a generar más violencia", añadió la fiscal federal, quien también concedió una entrevista con radio La Red.
Al respecto, Maero sentenció: "Si como Poder Judicial no ponemos estos límites, vamos a generar más violencia. "En nuestro país no tenemos habitantes de primera y de segunda. El que es víctima de una infracción penal, como un homicidio, tiene el mismo derecho que cualquier otro habitante de que su caso se investigue y se desarrolle procesalmente como cualquier otro. Hay que advertir que esta violencia inusitada es peligrosa".
La fiscal señaló también que "la gente tiene que saber que toda persona tiene derecho a defenderse, pero en determinadas condiciones".
"Si esas condiciones exceden, hay un delito y (por lo tanto conlleva) una responsabilidad consecuente de ese delito", concluyó Maero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PEPINO PORONGUETI
PEPINO PORONGUETI · Hace 2 meses

Los medios tienen que perder la costumbre de entrevistar a delincuentes y madres o familiares de delincuente. Ninguno se arrepiente, todos consideran que su familiar asesino o ladrón es una victima de la sociedad. Algunos hasta dicen "Fue a trabajar y lo mataron" Los medios echan leña al fuego para que los filósofos, sociólogos, psicólogos y otras yerbas "contemplen" al delincuente, y hablen estupideces de hogares dificiles etc.etc. toda la vida hubo y habrá pobres, pero antes un pobre, trabajaba en lo que podía o sabía y la mayoría no eran ni ladrones ni delincuente. fijense las edades de todos los asesinos SON JOVENES son producto de los años de dádivas y de hacerles creer que se podía vivir con un plan sin trabajar y se podían ir al caribe o tener un reloj de oro en la muñeca. Y como eso no es posible en ningún lugar del mundo, ROBAN, MATAN, VENDEN Y CONSUMEN DROGA y así estamos, sumado a que las leyes son lo más liviano que se conoce, nadie paga. LLENO DE MUERTOS ESTÁ LA ARGENTINA POR DELINCUENTES QUE QUISIERON QUEDARSE CON LOS BIENES DE LA GENTE HONRADA. Pero a nadie le importa la gente honrada, todos se rasgan las vestiduras si una persona decente mata en defensa propia a una BESTIA ASESINA. DEFIENDEN A LOS DELINCUENTES, TODOS, LOS JUECES LOS PRINCIPALES, porque claro, se hacen ricos con las coimas que pagan los asesinos. Es así... !!

ENRIQUE LOPEZ-CAPEL
ENRIQUE LOPEZ-CAPEL · Hace 2 meses

NINGUNO DE LOS QUE OPINAMOS POR ESTE MEDIO, PODEMOS SABER COMO REACCIONARÍAMOS EN UN CASO ASÍ HAY PARIOPINTAS OPINIONES. EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE, MÁS LA JUSTICIA POR MANOS PROPIAS NO ES LA ADECUADA. JESÚS DECIA SI TE PEGAN EN UNA MEJILLA PON LA OTRA. ES UNA VIDA, SE EQUIVOCÓ EL CAMINO. AHORA SU PADRE NO TIENE POR QUE PEDIR (EN MI HUMILDE OPINION) SE HAGA JUSTICIA, POR QUE SU HIJO ERA ADICTO. TENDRÍA QUE PEDIR PERDÓN YA QUE SE AUTODENOMINA CREYENTE.- ELLOS SON LOS PEREGRINOS QUE HAN CAMINADO 14 DÍAS EN DEVOCIÓN A LOS PATRONES DE SALTA. SOLAMENTE VIENEN A DAR GRACIAS DE TENER... NADA MATERIAL. ES ESTA GENTE IMPOLUTA Y ABSOLUTAMENTE FERVIENTE DE LA FÉ CON MAYÚSCULAS.-

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 2 meses

Según la imagen, el carnicero parece más bien un francotirador del mosad, le puso el vehículo en el medio, q se cague x ser un delincuente.

avalos lerma
avalos lerma · Hace 2 meses

grande carnicero! hay que tener las mismas bolas y actuar asi

enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

Por que siempre se proteje la identidad de los delincuentes y su entorno? Las víctimas y sus familiares siempre a la vista para todo el mundo.


Se está leyendo ahora