*

Ordenaron la excarcelación del carnicero que atropelló y mató al ladrón
Daniel Oyarzún, el carnicero que persiguió, atropelló y mató a uno de los dos "motochorros" que lo asaltaron en su comercio de la localidad bonaerense de Zárate, fue beneficiado hoy con una excarcelación extraordinaria y liberado posteriormente.
La jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, consideró que puede permanecer libre mientras continúa siendo investigado por homicidio simple, informó la fiscal General de ese distrito, Liliana Maero.
Cione hizo lugar al pedido de la defensa al considerar que no había riesgo que impidan que el carnicero continúe el proceso en libertad ya que no había peligro de fuga. Se trata del mismo beneficio procesal que la Justicia de San Martín le concedió al médico cirujano Lino Villar Cataldo, quien el mes pasado mató a balazos al delincuente que le estaba robando el auto en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, en otro caso en el que se discute si hubo o no legítima defensa.
Oyarzún continuará imputado por "homicidio simple" y se espera que salga en libertad en las próximas horas. En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias, la fiscal Maero aclaró que pese al beneficio concedido, el carnicer "continuará acusado por el delito de homicidio simple".
Asimismo, la funcionaria judicial justificó que Oyarzún haya continuado detenido en esta instancia judicial ya que "en todo proceso penal hay ciertas reglas que cumplir y estamos ante un hecho grave, una persona perdió la vida".
"Si nosotros como Poder Judicial no ponemos estos límites, y no somos cautelosos en las decisiones, vamos a generar más violencia", añadió la fiscal federal, quien también concedió una entrevista con radio La Red.
Al respecto, Maero sentenció: "Si como Poder Judicial no ponemos estos límites, vamos a generar más violencia. "En nuestro país no tenemos habitantes de primera y de segunda. El que es víctima de una infracción penal, como un homicidio, tiene el mismo derecho que cualquier otro habitante de que su caso se investigue y se desarrolle procesalmente como cualquier otro. Hay que advertir que esta violencia inusitada es peligrosa".
La fiscal señaló también que "la gente tiene que saber que toda persona tiene derecho a defenderse, pero en determinadas condiciones".
"Si esas condiciones exceden, hay un delito y (por lo tanto conlleva) una responsabilidad consecuente de ese delito", concluyó Maero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...