El presidente Mauricio Macri evitó precisar la cifra de desaparecidos, durante una entrevista con el portal BuzzFeed, lo que generó una catarata de repudios de los organismos de Derechos Humanos.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que Macri "se ocupa de querer cambiar la historia a su manera, a su gusto, diciendo que no sabe". "Él tiene la obligación de saber que son 30 mil las personas estimadas desaparecidas", agregó en declaraciones a Radio Con Vos.
Además, dijo que "es muy doloroso que siga llamando guerra sucia a algo que fue terrorismo de Estado". Y añadió: "Si el Presidente cree que vamos a dejar de buscar a los bebés desaparecidos, está muy equivocado".
Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo que Macri "sigue hostigando, sigue queriéndose enfrentar con la memoria que no tiene, ni le importa".
"No puede decir que no está seguro de la cantidad de desaparecidos. Acá hubo un genocidio reconocido internacionalmente y el terrorismo vino del Estado. Que no vengan más con esto de querer implantar la Teoría de los dos demonios", señaló.
Los dichos sobre la existencia de una "guerra sucia" también generaron críticas contra el Presidente desde distintos sectores del arco político opositor.
Por su parte, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel se preguntó: "¿No recuerda Macri a Scilingo contando por televisión cómo arrojaban a prisioneros vivos al Río de la Plata?".
"No hubo guerra sucia. Hubo una represión brutal impuesta por la Doctrina de Seguridad Nacional", afirmó el dirigente de derechos humanos. Y agregó: "Le recomiendo al Presidente que haga un curso sobre derechos y dignidad humanos", dijo Pérez Esquivel en FM UNO.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 1 mes

Presidente Macri, fueron 30.000, unos 9000 registrados (detenidos desaparecidos) y unas 20.000 víctimas de atentados terroristas.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Montonera hija de mil puta y los jóvenes que mataron, y la fortuna que cobran Carlotto y asociados, por que no Halas de eso?

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 1 mes

Y YO REPUDIO A ESTOS ASESINOS TERRORISTAS QUE AHORA SON MARTIRES Y NUNCA TUBIERON SU CASTIGO POR LOS CRIMENES COMETIDOS Y TAMBIEN REPUDIO A ESTAS VIEJAS QUE HICIERON PINGUES NECOCIOS CON LOS DDHH. COBRANDO FORTUNAS Y PARA LAS VICTIVAS DE LOS TERRORISTAS NI UNA ORACION.

juanchi ottado
juanchi ottado · Hace 1 mes

Deja de repudiar y anda a estudiar, agarra un diccionario, la ignorancia tiene solucion.

Se está leyendo ahora