*

Organismos de Derechos Humanos piden la liberación de Sala a las Naciones Unidas
Organismos de Derechos Humanos le entregaron hoy al secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano, Ban Ki-Moon, un pedido de cooperación del organismo para lograr la libertad deMilagro Salay otros diez militantes de la agrupación Tupac Amaru, detenidos actualmente en Jujuy.
La delegación que se entrevistó hoy con Ban Ki-Moon en el parque de la Memoria estuvo integrada Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Alicia Herbon, de APDH y Gabriela Alegre, de Buena Memoria, entre otros.
El documento entregado al diplomático lleva la firma del Comité por la Libertad de Milagro Sala, y menciona "la ilegalidad e ilegitimidad de las detenciones y las arbitrarias decisiones judiciales que las sustentan".
"En Jujuy es manifiesto que el Poder Judicial está controlado por el gobernador, Gerardo Moralesm quien desde su asunción amplió el Superior Tribunal y los magistrados y fiscales responden a las órdenes del poder político", fundamenta el documento.
Los organismos consideran que Milagro Sala "visibilizó la exclusión y la marginación", al tiempo que destacaron el rol que tuvo la dirigente social "en la conquista de derechos que durante décadas les negaron a los jujeños".
"El Comité por la Libertad de Milagro Sala denuncia que el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no garantizan los derechos humanos en nuestro país. La persecución política y judicial en esa provincia debe ser denunciada en todos los foros, nacionales e internacionales. Se trata de la negación del Estado de Derecho, de hostigamiento y acoso permanentes", apuntaron los organismos en la presentación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...