*

Organismos de Derechos Humanos piden la liberación de Sala a las Naciones Unidas
Organismos de Derechos Humanos le entregaron hoy al secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano, Ban Ki-Moon, un pedido de cooperación del organismo para lograr la libertad de Milagro Sala y otros diez militantes de la agrupación Tupac Amaru, detenidos actualmente en Jujuy.
La delegación que se entrevistó hoy con Ban Ki-Moon en el parque de la Memoria estuvo integrada Estela Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Alicia Herbon, de APDH y Gabriela Alegre, de Buena Memoria, entre otros.
El documento entregado al diplomático lleva la firma del Comité por la Libertad de Milagro Sala, y menciona "la ilegalidad e ilegitimidad de las detenciones y las arbitrarias decisiones judiciales que las sustentan".
"En Jujuy es manifiesto que el Poder Judicial está controlado por el gobernador, Gerardo Moralesm quien desde su asunción amplió el Superior Tribunal y los magistrados y fiscales responden a las órdenes del poder político", fundamenta el documento.
Los organismos consideran que Milagro Sala "visibilizó la exclusión y la marginación", al tiempo que destacaron el rol que tuvo la dirigente social "en la conquista de derechos que durante décadas les negaron a los jujeños".
"El Comité por la Libertad de Milagro Sala denuncia que el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no garantizan los derechos humanos en nuestro país. La persecución política y judicial en esa provincia debe ser denunciada en todos los foros, nacionales e internacionales. Se trata de la negación del Estado de Derecho, de hostigamiento y acoso permanentes", apuntaron los organismos en la presentación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...