Disconformes con las políticas sociales de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, organizaciones sociales motorizan para hoy reclamos frente a supermercados y el bloqueo de los accesos a la Capital Federal.
'El segundo semestre no trajo alegría, sino más aumentos y dificultades para el pueblo bonaerense', se quejaron desde el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que desde las 7 protagonizarán un piquete en pleno microcentro porteño.
Cortarán Callao y Corrientes para renovar un pedido de audiencia, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con la gobernadora bonaerense.
A la protesta se sumará Barrios de Pie, que cerca del mediodía instalará más de cien ollas populares y se manifestarán frente a supermercados 'para pedir donaciones solidarias de alimentos para merenderos y comedores comunitarios', según expresaron en un comunicado.
'Estamos pidiendo desde hace meses que se incremente la asistencia. La situación en los barrios humildes es cada vez más grave y el Gobierno no aumenta la asistencia alimentaria', denunció coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Se multiplicaron los comedores

Tan sólo en La Matanza, según denunciaron, los comedores -donde se entrega una copa de leche- pasaron de 60 a 90 en los últimos meses. La Provincia entrega una partida alimentaria de 45 toneladas mensuales, pero desde la organización aseguran que esa cantidad no alcanza.
'La cantidad de gente que acude a los comedores creció debido a los fuertes aumentos que se han impuesto y que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto, sumado a la destrucción de los puestos de empleo y la pérdida de changas', sostuvo Menéndez. 'Necesitamos respuesta a los tarifazos, el aumento de la canasta básica, la precariedad del trabajo y a la ausencia de derechos básicos como la tierra, la vivienda y la salud para los sectores humildes', reclamó el FPDS.
Se realizarán ollas populares frente a los principales supermercados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 4 meses

Hay gente que es pobre y se rompe la espalda trabajando para superarse pero observando a los manifestantes son casi todos gordos y gordas bien alimentados. Y de arriba por supuesto. La ayuda social tendría que ser para los niños únicamente. Ellos no tienen la culpa de padres que no les gusta trabajar y quieren todo de arriba.; planes por no trabajar, por tener hijos, por estudiar. boleto gratis, terrenos, casas , servicios, pavimento!! luz, garrafa social.- En fin estos supuestos pobres no salieron de la noche a la mañana, el arrastre viene de años y se incremento en la década ganada, disfrazando el desempleo con planes sociales. Ahora bien, para el que recibe que mas quiere que esto siga., pero de que bolsillo sale ? de los gobernantes seguro que no. Es del bolsillo de los que trabajan y aportan con sus impuestos, los jubilados que trabajaron una vida y aportaron para cobrar una miseria, de las pymes que el estado sangra con impuestos. Eso es redistribución de la riqueza? No. Eso es olvidarse de las responsabilidades y obligaciones que tiene cada uno como ciudadano. Es fácil ser generoso con plata de otro. Si esto sigue asi que posibilidad de progreso para todos hay si el vivo descansa y el boludo trabaja? El que trabaja no se sienta ofendido, ni el que se quiere superar y busca empleo y no lo consigue porque el Estado no le da posibilidad porque no genera trabajo genuino. Lo que opinen los militantes poco importa si no aportan nada, solo desean que a este gobierno le vaya mal y el país que se funda!

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 4 meses

ESTOS NEGROS DE MIERDA LO UNICO QUE SABEN ES CUELEAR PARA TRAER HIJOS AL MUNDO Y DESPUES MANGUEAR COMIDA PORQUE NI PARA TRABAJAR SIRVEN.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

Anda a hacerte operar el ojete ,estupido

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 4 meses

Anda a laburar vos tambien trolo!

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 4 meses

Vayan a laburar vagas de mierda, quieren todo regalado, que les pasa??

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 4 meses

KOROLEV VOS SI QUE SOS BOLUDO.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 4 meses

pens un poco boludo porque no sos mas intelgente y dices porque no crean puesto de laburo geniuno, tenemos tierras para hacer trabajar, y que no lo venda a magnates ingleses ya tienen el 20% de tierras argentinas y este vende patria modifico la ley de venta de tierras para extranjeros, vienen por la argentina boñludo, es una decision politicaaaaa, sabes esto le conviene a quien???????? pensa un pocoooooooooooo


Se está leyendo ahora