Salta comienza a vivir su fiesta más importante del año: el Milagro. Si bien todavía restan tres semanas para la celebración de una de los procesiones más grandes del norte, desde el Arzobispado, la Provincia y el municipio ya comenzaron con la organización de las peregrinaciones que llegan de todos los rincones de Salta.
Según estimaciones oficiales, se calcula que casi 60 mil personas caminarán hacia Salta para estar presentes en la fiesta del Milagro el próximo 15 de septiembre.
En diálogo con El Tribuno, el padre Lucio Ajalla destacó que los primeros peregrinos que salen son los de la Puna, el 1 de septiembre, y el 5 parten los de Orán. "El grupo de los que vienen de Orán está integrado por unas 4 mil personas. La peregrinación más numerosa es la de San Antonio de los Cobres, con 9 mil personas", destacó el sacerdote, aclarando que además de los pobladores se la zona, muchos fieles viajan hasta allá para llegar a Salta en peregrinación.
En cuanto a la recepción de esta multitud, desde la cartera de Seguridad de la Provincia destacaron durante el encuentro de ayer que ya se cuenta con 110 kits sanitarios, que serán distribuidos en distintos puntos de la provincia.
Estos set tendrán algodón, cinta hipoalergénica, agua oxigenada, sales de rehidratación y gotas para los ojos. Por otro lado, representando a la Policía de la Provincia, el comisario Mamaní destacó las medidas de seguridad que los peregrinos deben tener en cuenta durante su travesía, a lo que agregó que cada grupo debe registrarse hasta el 25 de agosto para una mejor organización.
Por otro lado, Mamaní recordó que los peregrinos contarán con el acompañamiento de efectivos policiales durante todo recorrido, además de un equipo de tres teléfonos satelitales para aquellos que crucen zonas rurales donde la comunicación por otros medios queda imposibilitada.
Desde la Dirección de Tránsito se recordaron los consejos para evitar accidentes durante la travesía en las zonas de ruta y principalmente donde no hay banquina.
Por su parte, Defensa Civil destacó que a los cinco nodos de ayuda que se establecieron el año pasado se sumarán dos más para brindar asistencia médica y alimentos a los caminantes.
El padre Julio Ajalla destacó que la recepción a los peregrinos en la ciudad implica una organización compleja, pero "con la intervención de Dios los peregrinos ya cuentan con una red de instituciones y amigos que los apoyan, pero además hay tres colegios para alojarlos: Salesiano, Huerto y Jesús", detalló el religioso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carlos daniel  almeida
carlos daniel almeida · Hace 3 meses

como puedo hacer para colaborar con los peregrinos?


Se está leyendo ahora