Vecinos, instituciones y estudiantes de distintos establecimientos educativos se unieron en la ciudad de San José de Metán para organizar una gran jornada solidaria con el objetivo de asistir a los damnificados por el movimiento telúrico que el sábado 17 de octubre pasado golpeó con dureza al pueblo de El Galpón.
En la mañana de ayer hubo una reunión en el despacho del intendente de Metán, Fernando Romeri, para coordinar las actividades que se desarrollarán hoy, a partir del mediodía, en la plaza San Martín.
En ese lugar se recibirán las donaciones de agua, alimentos no perecederos, pañales, pan, galletas, ropa y vajilla, entre otras cosas que necesitan los damnificados.
También frazadas, ropa y todo aquello que haga falta para que los vecinos afectados puedan pasar este mal momento de la mejor forma posible.
A las 12, en la plaza central de Metán, se van a iniciar las actividades denominadas "Todos unidos por El Galpón", para lo que se conformó una comisión especial.
En el lugar se van a instalar stands de los que van a participar la Brigada de Búsqueda y Rescate y alumnos de la carrera de Enfermería del instituto Ramón Carrillo. Se va a hablar de prevención y de cómo actuar en casos de emergencias y de sismos para concientizar a la comunidad.
Además va a haber una charla abierta de arte infantil, una movida de bachata y un concurso de tortas que se había organizado en homenaje a las madres en su día y se sumó a la jornada solidaria.
A las 20 se presentarán grupos musicales, a las 21 habrá un desfile de modas y a las 22 continuará el espectáculo musical hasta la medianoche.
"La comunidad de Metán es muy solidaria y desde que ocurrió el temblor vecinos e instituciones vienen haciendo campañas solidarias y donaciones. En esta oportunidad nos hemos juntado autoridades, vecinos e instituciones para llevar adelante esta jornada para colaborar con nuestros hermanos de El Galpón", dijo el intendente Romeri.
En la ciudad
El sismo también se sintió con fuerza en San José, donde hubo inconvenientes en viviendas y escuelas. "Tras el temblor realizamos un relevamiento de los inmuebles afectados y los informes fueron elevados a la Provincia", dijo el jefe comunal Romeri.
También hubo problemas en Río Piedras, donde también se hicieron relevamientos. "Contamos con bomberos voluntarios y de la Policía, Defensa Civil, con preventores municipales y una Brigada de Bus", dijo el intendente Gustavo Dantur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora