El próximo 19 de noviembre se realizará en Cafayate una feria de salud infantil. El objetivo es promocionar estilos de vida saludables desde la niñez. La iniciativa también se replicará en San Antonio de los Cobres.
La primera feria de salud infantil se realizó en Hipólito Yrigoyen los primeros días de octubre, bajo el lema "Por un niño sano, en un mundo mejor".
Unos mil niños, entre 4 y 8 años de edad, participaron de la jornada, que se realizó en el Club Independiente, de la localidad norteña. Hubo proyección de videos infantiles, títeres, obras de teatro en las cuales se presentaron personajes llamativos. También las frutas, verduras y los alimentos no saludables.
Los kioscos saludables no faltaron. A los chicos se les repartieron bandejas con frutas, gelatinas y jugos naturales. También se les hizo una valoración antropométrica, es decir, tomar registro del peso y la talla de los chicos.
Los stands se armaron por temáticas, tales como la seguridad vial, el agua segura como recurso no renovable y la importancia de la creación de huertas, entre muchas otras temáticas.
La jornada fue organizada por el programa de Abordaje Integral Sobrepeso y Obesidad, de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia